33,859 empadronadores transmiten datos del Censo al servidor de la entidad este domingo

|

Whatsapp image 2022 11 18 at 100018 am e4d386ec focus 0 0 375 240


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) reportó en su boletín no. 8, que corta a las 2:00 de la tarde, que este domingo 33,859 empadronadores del X Censo Nacional de Población y Vivienda se encontraban transmitiendo datos al servidor de la entidad en el país.En tanto que este sábado, según la conexión por hora, 49,700 colaboradores del censo se encontraban enviando datos.


La mayor cantidad de conexiones por hora se da entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, que es cuando los empradronadores se encuentran laborando.


Pago de colaboradores del censo disponibles

En el boletín no. 7, la ONE informó que ha realizado hasta ahora un total de 32,904 pagos a los empadronadores y supervisores del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV).


De los casi 33 mil pagos realizados, el 77% de los trabajadores han cobrado y el 23 % queda por cobrar, con sus pagos disponibles en el banco.La información surge luego de que colaboradores del censo denunciaran que no habían recibido sus pagos y dietas programadas.


Desde el inicio del censo, el décimo censo se ha visto afectado con problemas de conectividad en las tabletas que se usan para empadronar, lo que frustró el inicio del censo; luego las deserciones de los empadronadores.


La causa principal del retraso del Décimo Censo de Población y Vivienda en cinco provincias es la cantidad de empadronadores que han desertado durante el proceso y el mecanismo que conlleva enrolar a las personas que les sustituyen, reconocía el director del Censo, Víctor Romero la semana pasada.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283