Foro Económico dice que el mundo necesita un 37 % más de médicos y docentes

|

Shutterstock2036344208 5586935b focus 0 0 375 240



DIARIO El MATERO, BRASIL.-Un informe del Foro Económico Mundial sitúa a Brasil y España como el segundo y el tercer país con un mayor déficit de empleados en el ámbito social, que incluye los sectores de la salud, del cuidado de los niños y de la educación, en una lista que lidera Sudáfrica.


El informe, publicado días antes del comienzo del Foro de Davos, destaca que el mundo necesita incrementar un 37 % el número de trabajadores de estos sectores, hasta llegar a los 64 millones en 2030.


El Foro especifica que faltan 18 millones de sanitarios, 12 millones de cuidadores y profesores infantiles, y 9 millones de docentes de educación primaria y secundaria.


En Brasil, 10.2 millones de personas trabajan en la actualidad en los distintos sectores de la economía social, una cifra que el Foro cree que debería incrementarse un 89 % antes de 2030, cuando el país necesitará más de 19.2 millones de empleados.


En el caso español, el número de trabajadores de los sectores sociales es de casi 2.9 millones y el Foro considera que debería aumentar un 81 % antes del comienzo de la próxima década para alcanzar los 5.3 millones de empleados en 2030, es decir 2.3 millones más que ahora.


Mucho más impactante es el crecimiento que necesitará el mercado laboral de estos sectores en Sudáfrica, que actualmente cuenta con 1.2 millones de trabajadores de estas familias profesionales, un dato que tendrá que multiplicarse por cinco antes de 2030 para llegar al objetivo de 6.3 millones que sugiere por el Foro Económico Mundial.


Aumentar economía verde

El informe también advierte sobre la necesidad de aumentar en un 66 % (12 millones de trabajadores) el número de empleados en la economía verde, que incluye los sectores agrícolas y pesqueros, de la construcción sostenible y de las ingenierías medioambientales, civiles y químicas.

Se destaca que actualmente solo el 1 % de los trabajadores de todo el mundo están ocupados en estos sectores, y llama la atención sobre las bajas tasas en países como Sudáfrica, China, Reino Unido y Brasil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283