Presidente Abinader dice que la diáspora dominicana es prioridad en política exterior del Gobierno. Anuncia inauguración del teleférico Los Alcarrizos para marzo

|

Unnamed 0


DIARIO EL MATERO.- Gobierno ha beneficiado a más de 43,000 familias a través de los programas de viviendas Dominicana se Reconstruye, Mi Vivienda y Familia Feliz.Presidente Abinader: “Las mujeres dominicanas son el principal objetivo de las políticas públicas de este gobierno”


“Esta República Dominicana que estamos construyendo, tiene ya una voz más fuerte en el exterior”, señaló el primer ejecutivo de la nación. Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader anunció en su rendición de cuentas que el próximo mes se inaugurará el teleférico de Los Alcarrizos, que ya está en prueba y disminuirá en 45 minutos promedio el tiempo de transporte de los habitantes de ese municipio.



Ministerio de Obras Públicas y Superintendencia de Seguros buscan mecanismos para asegurar bienes del Estado
Santo Domingo.- El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, sostuvieron un encuentro con los miembros del sector asegurador, con miras a buscar un mecanismo para asegurar los bienes del Estado.

Institucionalidad.


Reunion Superintendencia de Seguros, Obras Públicas y aseguradoras
Ministerio de Medio Ambiente reporta disminución de incendios forestales en Valle Nuevo; continúan labores para sofocarlo
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este martes que los incendios forestales registrados desde el pasado fin de semana en el Parque Nacional Valle Nuevo han disminuido y ya se tiene control de dos zonas que fueron afectadas en esa área protegida de la cordillera Central.

Medio Ambiente



Bombero en acción
Junta de Aviación Civil felicita las iniciativas de Presidente Abinader para incrementar la conectividad aérea de RD
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader resaltó las ejecutorias del Gobierno en materia de aviación civil, durante su tercera rendición de cuentas ante los asambleístas, dentro de las cuales destaca el envío al Congreso Nacional del proyecto de Ley de Fomento y Competitividad de la Aviación Civil, con el objetivo de incrementar la conectividad del sector.

Turismo



Fachada de la Institución
CAASD aumenta producción de agua potable a 600,000 habitantes del Gran Santo Domingo en 2022
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader destacó los trabajos realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en beneficio de la población del Gran Santo Domingo.

Agua
Presidente Abinader durante la inauguración
Director de los CTC: Presidente Abinader ha sido propulsor de la tecnología y mayores oportunidades a los jóvenes
Santo Domingo. - El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, destacó que el Presidente Luis Abinader ha sido un gran propulsor de la tecnología, por lo que ha impactado positivamente en los jóvenes, al contribuir con esta a la generación de cientos de empleos.

Juventud
CTC
Presidente Abinader anuncia inauguración del teleférico Los Alcarrizos para marzo
Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader anunció en su rendición de cuentas que el próximo mes se inaugurará el teleférico de Los Alcarrizos, que ya está en prueba y disminuirá en 45 minutos promedio el tiempo de transporte de los habitantes de ese municipio.

Transporte
Teleférico de Los Alcarrizos
Viceministra de MEPyD afirma cifras que ofreció el Presidente Abinader impactan en mejorar la calidad de vida de la gente
Santo Domingo. - La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, afirmó que las cifras de inversión que ofreció en su discurso de rendición de cuentas el Presidente Luis Abinader impactan en mejorar la calidad de vida de la gente.

Presidencia
Olaya Dotel
Presidente Abinader destaca logros en favor de juventud dominicana durante 2022
Santo Domingo. - El Presidente de la República Luis Abinader destacó las acciones y logros que están desarrollando en su gobierno para impactar de manera positiva a la juventud dominicana.


Juventud
Sector eléctrico destaca transparencia procesos licitación e incrementa contrataciones de energías renovables durante 2022
Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader destacó los niveles de transparencia con que han sido manejados por el sector eléctrico los procesos de licitación para la adjudicación de nuevas plantas de generación y el incremento en la contratación de nuevos proyectos de energía renovable.

Energía
Energías renovables
Presidente Abinader define el deporte como sello de identidad de nuestro país
Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader definió el sector del deporte como “sello de identidad de nuestro país” durante su tercera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en ocasión, este lunes, del 179 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana.

Deporte
Presidente Abinader
INFOTEP construye 20 nuevos centros de formación y capacita a más de 782,000 personas en 2022
Santo Domingo. - El Presidente de la República, Luis Abinader, destacó el impacto del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en la formación del capital humano que necesita el país y resaltó que la educación técnica está viviendo una verdadera revolución.

Educación
INFOTEP
Ministerio de Cultura emite comunicado sobre propuesta del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago
Santo Domingo. - El Ministerio de Cultura (MINC) emitió un comunicado para esclarecer las informaciones difundidas en los medios de comunicación sobre una propuesta por parte del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros acerca de la apertura al tránsito de la avenida Coronel Juan María Lora de dicha localidad.

Cultura
Ministerio Cultura Fachada
Ministro de la Presidencia valora avances en trabajos construcción del teleférico y el monorriel de Santiago
Santiago. - El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del monorriel y el teleférico de Santiago, durante el cual valoró positivamente los avances que se han realizado en las obras, lo que apunta a que ambos proyectos serán entregados en la fecha establecida: el teleférico, al final de este 2023, y el monorriel, entre el 2025 y el 2026.

Transporte
Monorriel
Productores de San José de Ocoa reciben financiamiento por RD 10 millones para construcción planta empaque de aguacates
San José de Ocoa. - El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), aportará un capital inicial en financiamiento de RD 10 millones, para la construcción de una moderna planta de empaque de aguacates en la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples del Mainel (COOPPRAMA).

FEDA
CEA y Bienes Nacionales realizan operativos de asistencia social en Barahona y Bahoruco
Barahona. - El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael A. Burgos Gómez, realizó un recorrido en las provincias Barahona y Bahoruco, el cual incluyó las instalaciones del ingenio Consorcio Azucarero Central, así como los bateyes Salina, Villa Algodón, Altagracia y Villa de las Flores.



CEAMedio Ambiente asegura autorizaciones impulsaron inversión superior a los RD 173,000 millones en 2022
Santo Domingo. - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) durante el año 2022 emitió 3,863 autorizaciones, de las cuales hay 724 correspondientes a nuevos proyectos de desarrollo que representaron una inversión de RD 173,282 millones en dicho período.

Medio Ambiente
Por primera vez, RD inicia operaciones bursátiles del Nasdaq, mercado electrónico más grande de Estados Unidos
Nueva York. - Con el objetivo de promover a República Dominicana como un destino seguro para la inversión extranjera y en una acción que constituye un acontecimiento histórico para el país, el Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, dio este lunes en la ciudad de Nueva York el campanazo inaugural de las operaciones bursátiles del Nasdaq, el mercado electrónico más grande de los Estados Unidos.

bursátiles del mercado electrónico más grande de EE. UU.
Gobierno felicita a Selección Nacional de Baloncesto por clasificación al Campeonato Mundial
Santo Domingo. - El Gobierno, a través del Ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC), Francisco Camacho, envió una calurosa felicitación a los integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto de Mayores que este domingo logró una nueva clasificación al Campeonato Mundial.

Deporte
MIDEREC
ProDominicana impulsa clima de negocios en la Semana Dominicana en Jamaica
Jamaica. - Durante la celebración de la Semana Dominicana en Jamaica, actividad que se celebra por primera vez en ese país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) impulsó el clima de inversión que ofrece el país, con el propósito de atraer nuevas inversiones extranjeras.

ProDominicana
INFOTEP y JICA certifican a participantes del programa Mejoramiento de la Calidad y Productividad en las Pymes
Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), junto a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), certificó a seis nuevos asesores pymes y reconoció a doce empresas que participaron en el programa “Mejoramiento de la Calidad y Productividad en las Pymes de República Dominicana”, en su cuarta etapa.

Educación
INFOTEP
Presidente Abinader encabeza desfile militar por el 179 aniversario de la Independencia Nacional
Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader encabezó el desfile militar efectuado en conmemoración por el 179 Aniversario de la Independencia Nacional, el primero realizado para recordar la fecha de la fundación de la República tras la pandemia de la COVID-19 y con el cual culminaron este 27 de febrero las actividades del Mes de la Patria.

Estado
desfile militar por el 179 aniversario
Poder Ejecutivo emite Decretos 68-23 y 67-23 que disponen el ascenso y retiro de varios oficiales
Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo emitió los Decretos 68-23 y 67-23 mediante los cuales dispone el ascenso de altos oficiales y coloca a otros en la honrosa posición de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio.

Palacio Nacional
Presidente Abinader dice que la diáspora dominicana es prioridad en política exterior del Gobierno victorreyes 27 de Febrero 2023 | 15:49
Lee más sobre Presidente Abinader dice que la diáspora dominicana es prioridad en política exterior del Gobierno
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader expuso hoy que la diáspora dominicana es para la política exterior del Gobierno una prioridad y por ello se procedió a implementar acciones para mejorar la labor del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).
Presidente Abinader
Relaciones exteriores
Presidente Luis Abinader dice reforma y transformación de la Policía Nacional seguirá avanzando en este 2023
Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader dijo que la reforma y transformación de la Policía Nacional seguirá avanzando en este 2023, y resaltó los esfuerzos encaminados a garantizar la seguridad ciudadana y la mejora de la calidad de vida de los agentes.

Seguridad
Presidente Abinader
Gobierno ha beneficiado a más de 43,000 familias a través de los programas de viviendas Dominicana se Reconstruye, Mi Vivienda y Familia Feliz
Santo Domingo.- El gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader ha beneficiado a más de 43,000 familias a través de los programas de viviendas Dominicana se Reconstruye, Mi Vivienda y Familia Feliz que ejecuta su gestión en todo el territorio nacional.

Presidente Abinader
Presidente Abinader informa durante 2022 se construyeron 39 obras deportivas entre polideportivos y otras instalaciones
Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader informó, durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que durante el 2022 se construyeron 39 obras deportivas entre polideportivos y otras instalaciones similares en toda la geografía nacional.

Deporte
Presidente Abinader
Presidente Abinader dice que en materia cultural se ha ejecutado ambicioso plan de rescate, restauración y conservación de diversas instalaciones
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader manifestó este lunes en la Asamblea Nacional que en materia cultural, en estos tres años de gobierno, se ha emprendido un ambicioso plan de rescate, restauración y conservación de diversas instalaciones, tales como: escuelas de arte, museos, salas de espectáculos y centros culturales.

Presidente Abinader
Presidente Abinader asegura se ha cambiado el despilfarro por eficiencia y la impunidad por un régimen de consecuencias
Santo Domingo. - Al terminar su alocución por el 179 aniversario de la Independencia Nacional, el Presidente Luis Abinader aseguró que en su gestión de Gobierno se ha cambiado el despilfarro por eficiencia y la impunidad por un régimen de consecuencias, y que cada minuto que pasa como jefe de Estado ha puesto su más sincero esfuerzo en cumplir con amor, honestidad, transparencia y eficacia las responsabilidades de su cargo.

Institucionalidad
Presidente Abinader
Presidente Abinader anuncia que el gobierno tiene asegurada la contratación de más del 90 % de la demanda máxima previsible de electricidad para los años 2023 y 2024
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader anunció que fruto de las gestiones realizadas por el gobierno a lo largo del año 2022, se ha asegurado la contratación de más del 90 % de la demanda máxima previsible de electricidad para los años 2023 y 2024.

Presidente Abinader
Presidente Abinader destaca avances en compras y contrataciones; resalta transparencia y agilidad en procesos burocráticos
Santo Domingo. - Durante su tercera rendición de cuentas como Presidente de la República, Luis Abinader, también se refirió a los procesos de compras y contrataciones del Estado, haciendo énfasis en los esfuerzos realizados para satisfacer la necesidad de una administración moderna, eficiente y trasparente que continúa registrando cifras por encima de las que se recibieron en agosto de 2020.

Institucionalidad
Presidente Abinader
Gobierno ha instalado 114 comedores y 30 cocinas móviles en todo el territorio nacional como escudo social de protección a familias vulnerables

Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader comunicó que el Gobierno ha aumentado los servicios de los comedores económicos a nivel nacional para proteger a la población más vulnerable, y para ello, hoy se dispone de 114 comedores y 30 cocinas móviles en el país.

Programas sociales
Presidente Abinader
Presidente Abinader asegura en su gobierno se ha hecho el mayor equipamiento militar de la historia
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader aseguró que en su gestión se ha realizado el mayor equipamiento militar que un gobierno dominicano ha adquirido desde la recuperación de la democracia en 1961, con lo cual se garantiza la implementación de la contundente política de defensa que está llevando a cabo.

Presidente Abinader
Presidente Abinader: “Las mujeres dominicanas son el principal objetivo de las políticas públicas de este gobierno”
Santo Domingo.- En su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional por el 179 aniversario de la Independencia Nacional, el Presidente Luis Abinader manifestó que las mujeres dominicanas son el principal objetivo de las políticas públicas de su gobierno y aseguró que lo han sido en creación de empleos, en las ayudas al emprendimiento femenino, en las becas, en ayudas sociales específicas y en oportunidades de progreso en todos los ámbitos.

Género
Presidente Abinader
Presidente Luis Abinader llama a un gran Pacto de Nación ante crisis de Haití
Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader llamó hoy a un gran Pacto de Nación, para una política de Estado, firme, estratégica y uniforme que proteja y brinde confianza al pueblo dominicano.

Presidente Abinader
Presidente Abinader: La educación superior está viviendo un auténtico cambio de paradigma en RD
Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader aseguró que la educación superior está viviendo un auténtico cambio de paradigma en la República Dominicana, con el apoyo del Gobierno que trabaja día a día para garantizarla sin límites de distancia.

Presidente Abinader
Gobierno inaugura 10 nuevos centros de Primer Nivel de Atención y remoza 222 en 2022
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader resaltó que durante el año 2022 han sido remozados 222 centros de Primer Nivel de Atención y se inauguraron 10 nuevos, al mismo tiempo que se continúan los trabajos de adecuación y ampliación de áreas de emergencias de 43 hospitales.

Presidente Abinader
Gobierno registra 403,000 empleos más que en agosto de 2020; destaca aumento en salarios mínimos
Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader, en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, también se refirió a la generación de empleos que ha impulsado desde que asumió el cargo, expresando que “somos el Gobierno del empleo”, al registrarse actualmente 403,000 empleos más que en agosto de 2020 y más de 125,000 empleos formales del sector privado de los que había en febrero de 2020, antes de la pandemia.

Presidente Abinader
Presidente Abinader destaca solidez económica del país con un PIB en 2022 de 4.9 %, superior al promedio de América Latina
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader dijo hoy que el país ha logrado una transformación progresiva que le permitió, en 2022, situar su Producto Interno Bruto en un notable crecimiento anual del 4.9 %, superior al promedio de América Latina.


Presidente Abinader afirma en 2022 exportaciones en zonas francas ascendieron a USD 7,768 millones y se alcanzaron más de 192,000 empleos
Santo Domingo- El Presidente Luis Abinader afirmó que el sector industrial del país es uno de los pioneros a nivel mundial en la implementación del modelo de zonas francas.

Zonas Francas
Presidente Abinader
El Fideicomiso DO sostenible impactará positivamente el 40 % de los residuos sólidos del país en 2023
Santo Domingo.- En su tercer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el Presidente Luis Abinader afirmó que, en cuanto a la gestión de residuos sólidos, el Fideicomiso DO Sostenible impactará positivamente el 40 % de los residuos sólidos del país en 2023.

Presidente Abinader
Presidente Luis Abinader garantiza seguridad alimentaria de RD con aumento de producción en todos los sectores
Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader afirmó que el sector agropecuario es un sector estratégico para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del país tras señalar que se ha reducido el índice de hambre en la población dominicana de 8.3 % a 6.7 %.


Presidente Abinader
Presidente Abinader resalta inversión de más de RD 90,000 millones en 271 obras de infraestructura durante 2022
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader resaltó que el pasado 2022 el Gobierno ejecutó una inversión de más de RD 90,390 millones y que este año seguirá construyendo otras 1,581 obras.

Presidente Abinader
Presidente Abinader destaca cifras récord sector turismo; RD recibe 8.5 millones de visitantes en 2022 y USD 8,400 millones en entrada de divisas
Santo Domingo. – En su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, al referirse al turismo, el Presidente Luis Abinader destacó las cifras récord que se han alcanzado tanto a nivel de turismo internacional como nacional.

Presidente Abinader
Presidente Abinader encabezará actividades por el 179 aniversario de la Independencia Nacional
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezará este lunes 27 de febrero una serie de actividades de Estado con motivo de la celebración del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Presidente Abinader
Ministerio de Medio Ambiente mantiene controlado incendio forestal en Barahona
Barahona.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que mantiene controlado el incendio forestal registrado en el municipio La Ciénaga, de esta provincia, lugar donde además inició trabajos de liquidación en la parte alta de esa zona.

Bombero en acción
Presidente Abinader inaugura dos carreteras y 110 apartamentos en Santiago y Moca por más de 2,530 millones de pesos
Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader continúa inaugurando obras importantes y necesarias en todo el país, tocando este sábado a las provincias de Santiago y Moca, donde se inauguraron carreteras y apartamentos por un valor que supera los 2,530 millones de pesos, mientras en La Vega se iniciaron múltiples obras de EGEHID.

Presidente Abinader durante la inauguración
Programas de ayuda del Plan Social superan sus objetivos
Santo Domingo .- Como parte de los esfuerzos para afrontar la pobreza en sus diferentes dimensiones, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia mantiene en marcha varios programas que durante el último año han fortalecido el impacto colectivo favorable a las familias de escasos recursos en todo el país.


Programas socialesFachada de la Institución
Instituto Nacional de Educación Física entrega cancha remozada y utilería deportiva en el Liceo Los Llanos, SPM
San Pedro de Macorís. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, y el subdirector Franklin Duval, entregaron este viernes una cancha remozada y utilerías deportivas al Liceo de Los Llanos, así como en los centros educativos El Bronce, Cruce Cayacoa, La Paloma y Mata Caliche, de este municipio petromacorisano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283