Los «Gagás» no podrán desarrollar actividades en Semana Santa en San Pedro de Macorís

|


Whatsapp image 2023 03 13 at 11534 pm





DIARIO EL MATERO, San Pedro de Macorís.- Las autoridades municipales determinaron prohibir la circulación de los denominados Gagás por calles de San Pedro de Macorís, durante la Semana Santa que inicia la primera semana de abril.


La prohibición se establece después que el pasado año, los organizadores de los Gagás violaran ciertas reglas que fueron interpuestas por las autoridades para evitar enfrentamientos entre ellos y que utilicen armas blancas como machete.


En la mañana de este lunes se reunieron varios cuerpos castrenses civiles y militares, encabezados por la vicealcaldesa del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, Yolanda Jacobo en una mesa de trabajo de género y familiar.


Estuvieron presentes el encargado de tránsito del palacio municipal Rey Ramírez, la presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Alma Reyes; la encargada provincial del Ministerio de la Mujer, Gissel Santana, el director regional de la Defensa Ciivil, Estarlin Leger, así como miembros de la Armada Dominicana, el Ejército


Dominicano, URAE, 911, Medio Ambiente, Turismo y otras autoridades.


La prohibición se llevará por ante el Concejo de Regidores para lograr emitir una resolución oficial.

Yolanda Jacobo, dijo que los organizadores de los gagás serán notificados para que no aleguen ignorancia.

NEWSLETTER

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283