Omar Fernández, un fenómeno político

|

Onofre 2





Por Onofre Salvador.


Para el liderazgo político se nace y se hace. Es la conjugación perfecta, escasa en estos tiempos, dado el deterioro experimentado por una parte importante del sistema de partidos en la República Dominicana, América latina, y más allá, aspecto que ha afectado y afecta a muchos políticos.


Con sus excepciones, muchas han sido las figuras y organizaciones políticas que han fracasado en el ejercicio del poder, dejando una especie de decepción en la población, la que siempre renueva esperanza cada vez que emerge algo que vale la pena ponerle la debida atención.


Aquí no venimos a introducirnos en el terreno de las comparaciones; se trata de colocar en su justa dimensión, la corta carrera política de un joven abogado que se perfila como una figura de primer nivel en el quehacer político. Se trata de Omar Fernández, el hijo del gran estadista e intelectual, y presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández Reyna.


¿Será que los fenómenos traen fenómenos? El liderazgo no es cosa que se hereda.Tener carisma, y ciertas condiciones para la política, es algo muy personal; cualidades que se ven claras en este brillante joven, cuyas iniciativas legislativas, lo están llevando en corto tiempo a convertirse en una carta de triunfo para la Fuerza del Pueblo en la capital.


Muchos nos preguntamos por este vertiginoso avance y madurez en términos políticos, parte que tienen como respuesta, la entrega al trabajo, sencillez, responsabilidad, respeto, y otros atributos de los que son imprescindibles para hacerse querer tan rápido y profundamente de los votantes.


Ver a Omar Fernández en una conversación, ya sea en comunicación abierta con sus seguidores en cada uno de los sectores capitalinos, en su curul, en una entrevista televisiva o radial, es un verdadero deleite. Ese muchacho derrocha capacidad y serenidad; su argumentación es sencillamente exquisita.


Ahora está haciendo la compleja labor de vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, donde estoy seguro veremos un poco más de lo que puede dar, el que considero desde ya, será el seguro senador que tendremos en el Distrito Nacional.

Con un lenguaje depurado, coherente en cada una de sus expresiones, se proyecta a ser una de las figuras más respetada en los círculos políticos; no sólo en su propia organización, sino en otros ámbitos.


Omar lo está haciendo muy bien, construyendo su espacio con entrega; poniendo de manifiesto que tiene madera para triunfar en el complejo mundo de la política. Cualidades tiene en demasía, y las está utilizando con mesura e inteligencia. En pocas palabras, va por buen camino, sobre todo pisando firme, que es lo importante.


Como este humilde servidor, miles apuestan a él, a quien auguro lo mejor, lo merece y lo tendrá en el nombre de Dios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283