El Real Madrid remonta al Partizán (98-94), jugará la Final Four y se medirá al Barça

|


PORT


DIARIO EL MATERO, Madrid, 10 may (EFE).- El Real Madrid derrotó este miércoles con remontada y por 98-94 al Partizán de Belgrado, ante el que llegó a perder por hasta 18 puntos al principio del tercer cuarto, y se clasificó para la fase final de la Euroliga de baloncesto, que se jugará los días 19 y 21 de mayo en Kaunas (Lituania) y en la que se enfrentará en semifinales con el Barça.


El equipo español había remontado en Belgrado el 0-2 con el que el Partizán se adelantó en Madrid en la eliminatoria de cuartos de final. Y en el quinto y decisivo duelo el equipo de Chus Mateo casi siempre fue por debajo en el marcador, pero remontó de manera espectacular en el último cuarto y acabó ganando en el WiZink Center para sacar el billete a Kaunas.

En la victoria resultó clave un estelar Sergio Rodríguez, que acabó el duelo con 19 puntos. Fue en el tercer cuarto cuando el Madrid redujo distancias y se puso a sólo siete puntos, para en el último y definitivo ponerse por delante y mantener su ventaja hasta el final.


El Real Madrid será el rival del Barça en las semifinales de la ‘Final Four’ de Kaunas. Los azulgranas batieron por la vía rápida al Zalgiris. En la otra jugarán el Olympiacos griego y el Mónaco, que este miércoles derroto en el quinto encuentro al Maccabi Tel Aviv por 97-86 para acceder por primera vez en su historia a una fase final de la Euroliga.


El entrenador del Real Madrid destaca la remontada


Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, compareció en la sala de prensa con todo su equipo técnico para reconocerles el trabajo realizado, y comentó que “mucha gente” les daba “por muertos”.


“A veces el deporte no tiene explicaciones lógicas y el corazón hace lo imposible. Hoy hemos dado la vuelta a un partido que se había puesto muy complicado”, dijo Mateo.


“Hemos dado la vuelta a un 0-2 cuando mucha gente nos daba por muertos y solo faltaban unos clavitos en el ataúd”, añadió.


“Sabíamos que había que coger esta oportunidad, teníamos muchas bajas y las estadísticas en contra, pero los jugadores nos han dado otra lección, de pundonor y esfuerzo. Hay que estar muy orgullosos de este equipo”, prosiguió.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283