El Barça gana su 27ª liga tras vencer al Espanyol con cuatro jornadas todavía por disputar

|

DEPR




DIARIO EL MATERO, Barcelona (EFE).- El Barcelona certificó su condición de campeón de la Liga 2022-2023 con una victoria en el derbi frente al Espanyol (2-4), lo que le permite celebrar su 27º título liguero con cuatro jornadas todavía por disputar.


Un gol de Robert Lewandowski y otro de Alejandro Balde dejaron el encuentro encarrilado para los azulgrana en los veinte primeros minutos. El polaco volvió a marcar para hacer el tercero y la goleada la cerró Koundé, aunque el Espanyol recortó distancias en el tramo final del duelo con goles de Puado y Joselu.


La celebración de los jugadores culés se vio empañada por una invasión de campo que obligó a los futbolistas a embocar el túnel de vestuarios a la carrera. Con el pitido final empezaron a celebrar el título en el centro del campo del Espanyol, pero entonces decenas de aficionados saltaron al terreno de juego, lo que provocó la intervención de los Mossos d’Esquadra.


Triunfo de Xavi y celebración en Canaletas


De esta forma, el Barça se hace con la Liga, la primera de Xavi Hernández como entrenador culé. Pone así fin al dominio de los técnicos foráneos en las tres campañas precedentes, cuando levantaron el título los madridistas Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti y el atlético Diego Pablo Simeone.


El conjunto azulgrana no ganaba LaLiga Santander desde que Ernesto Valverde ocupara el banquillo: entonces se coronó campeón consecutivo en las campañas 2017/18 y 2018/19.


Unos 2.000 aficionados, según la Guardia Urbana, se acercaron esta noche a la Fuente de Canaletas, tradicional punto de encuentro de las victorias del Barcelona, para celebrar LaLiga.



DPR0

Aficionados del Barcelona celebran el título de Liga en la fuente de Canaletas. EFE/ Marta Perez


Cuatro años después de la última Liga, los culés volvían a acudir en masa a las Ramblas ataviados con camisetas, bufandas y banderas azulgranas y con ‘senyeras’ al grito de “¡campeones, campeones!”.


No faltaron los clásicos cánticos de animación de la afición barcelonista, entre el humo de bengalas, y el eterno recuerdo para Leo Messi, cuyo nombre volvió a resonar, pidiendo su vuelta, tras la primera Liga conquistada sin el astro argentino en la plantilla.


Este lunes el club organizará una rúa por las calles de la capital catalana para celebrar el título liguero tanto del equipo masculino como del femenino.El acto arrancará a las 18:00 horas desde el Spotify Camp Nou.


La temporada del Barça, marcada por Negreira


La Liga 2022-23 conquistada por el Barcelona ha estado marcada por el escándalo Negreira, porque con independencia de lo que acabe por dictar la justicia, el caso ha estado presente en todas las páginas deportivas o de tribunales desde mediados de febrero.


Cuando al mediodía del 15 de febrero, desde los micrófonos de la cadena SER en Barcelona se anunció que “la Fiscalía investiga una sociedad de un exvicepresidente de los árbitros que recibió pagos del Barça mientras ejercía este cargo…”, acababa de ponerse en marcha el tsunami ‘Negreira’, un caso que ha monopolizado la información deportiva..


En los siguientes días, se fueron conociendo más detalles, hasta concretar que la entidad azulgrana había pagado 7,3 millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, entre 2001 y 2018, por informes arbitrales. La investigación sigue su curso y se encuentra en sede judicial.

CategoríasDeportes, Portada España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283