Por Onofre Salvador
Sin quitar méritos a otros que también lo hacen, resalto la gran labor legislativa que viene desarrollando el diputado por la provincia San Juan, doctor Mélido Mercedes. Este extraordinario hombre de la zona, representante de la Fuerza del Pueblo, está en lo suyo, es decir, en la digna tarea de reclamar lo que necesita su territorio.
Siempre he dicho, y soy un convencido de eso, que un político se proyecta con buena o mala imagen desde el lugar donde vino al mundo, y su cercanía. Quien no hace algo por su tierra de origen, no hará mucho en otra parte; el espejo de tal cosa lo tenemos como referencia del pasado y el presente.
Se entiende que un legislador trabaja por el país, su alcance va mucho más lejos de su región, provincia, municipio, y campo donde nació, sin embargo, alejarse en términos de dar apoyo a los suyos, es una verdadera irresponsabilidad, y hasta desidia.
El ejercicio de legislar, siempre que se haga con honestidad, y a favor de causas que valgan la pena, merece resaltarse por todas las vías. Procurar el bien, desde cualquier posición, sin importar su simpleza o complejidad, engrandece.
A Juan lo que es de Juan, y a Pedro lo que es de Pedro. No es mi costumbre hacer esto, pero si callamos lo que se considera bueno y hasta excelente, se escucharán con más intensidad las cosas malas y ruidosas, muy notorias esta últimas donde quiera que surgen.
Doy seguimiento dentro de lo que cabe, a las labores del congreso, tanto en lo que hace la Cámara alta, como la baja. Lo de mi región, y más aun lo del municipio del que soy oriundo, no lo pierdo de vista, razón por la que me estoy fijando en lo que está haciendo el diputado mencionado, lo que califico de muy bueno.
Proyectos, iniciativas, resoluciones, en fin, aquellas decisiones que emana el cuerpo legislativo, deben ser aplaudidas, celebradas con sentido de justicia por el país, y fundamentalmente por los lugares que benefician de manera directa.
Sin hacer mención de lo que ha hecho y hace el diputado Mélido Mercedes, en favor del país en términos generales, es necesario señalar, y lo hago de manera particular, de las maravillas en términos de obra, que ha sometido y somete, a favor de El Cercado, como municipio cabecera; La Rancha, Derrumbadero, La Colonia, Batista, entre otras localidades.
Escuchar el voto favorable, la voz del Presidente de la Cámara baja en proyectos de reconstrucción de aceras y conténes, Planta para tratamiento residual de aguas negras, y ver el empuje hacia otros, como son la solución de tramos carreteros, Pley, y de paso someter la elevación a categoría de Distrito Municipal a una comunidad como lo es La Rancha, merece, no solo seguir dándole el voto de confianza a ese ejemplar legislador, sino también, ponerlo como ejemplo de gran valor para toda esta región, y más allá.
¡Adelante, Mélido, ahora es que falta, pero sabemos que usted lo sabe y está dispuesto a seguir produciendo lo mejor!
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario