Air France cancela el 20 % de los vuelos para hoy y mañana

|


EL MATERO, FRANCIA. La compañía Air France canceló hoy el 20 % de sus vuelos, el mismo porcentaje que anulará mañana, en la tercera de las siete jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos del personal de cabina.


Air France explicó en un comunicado que, en base a los empleados que han declarado que irán a la huelga, el porcentaje de huelguistas será mañana del 42 %, superior al 37 % de hoy.


Afirmó que tiene intención de mantener “más del 90 %” de los vuelos de larga distancia, “más del 70 %” de los vuelos europeos con salida o llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de París (donde tienen su plataforma de intercambios) y “más del 80 %” de los domésticos en Francia.


La aerolínea confirmó que hoy las anulaciones están en línea con lo que había anticipado, es decir, un 10 % en las líneas intercontinentales, un 25 % en las europeas con destino o llegada en París-Charles de Gaulle y un 15 % en las conexiones interiores en Francia.


Un portavoz de la empresa dijo a Efe que Air France puede prever los próximos vuelos por la cláusula que obliga a los trabajadores declararse en huelga con 48 horas de antelación.


Un delegado del SNPNC, uno de los sindicatos que lidera la convocatoria de paro, advirtió a Efe de que “cada día, la situación irá degradándose, ya que las personas que reemplazan a los que están en huelga tienen días de descanso por cada escala”.


Desde el pasado lunes, la compañía ha enviado alrededor de 550.000 mensajes para informar a los viajeros del impacto del movimiento social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.