DIARIO LE MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- Un hombre de 58 años murió la noche del lunes tras ser arrastrado por una cañada en el callejón 80 del sector Padre las Casas, en Puerto Plata. La víctima fue identificada como Carlos Manuel Domínguez Sosa, un mecánico residente en la ciudad. Las intensas lluvias también provocaron serias afectaciones en diversos sectores, incluyendo daños a vehículos, viviendas, vías de comunicación y la suspensión de la docencia en el municipio cabecera.
El distrito escolar 11-02 de Puerto Plata dispuso la suspensión de la docencia debido a la situación climática en los planteles escolares y sectores de muchos alumnos del municipio cabecera. La cantidad de agua fue tan grande que zonas donde tradicionalmente no se producen inundaciones estaban anegadas, como el parqueo frente al Museo del Ámbar, en el centro de la ciudad, donde no se tiene memoria de que se haya producido antes ninguna inundación.
Las cañadas de Los Mameyes, de Villa Progreso, Los Camberos y otros sectores alcanzaron niveles de agua pocas veces vistos provocando severas inundaciones que afectaron sectores aledaños. Se inundaron la avenida presidente Caamaño, los barrios Urbanización Gregorio Luperón, Ensanche Duboq, entre otros.
Los daños de la noche del lunes se suman a los cuantiosos impactos de las lluvias desde el miércoles en Sosúa, Montellano, Imbert, Altamira, Guananico, Villa Isabela y Luperón, con daños a puentes, badenes, viviendas y predios agrícolas. Estos impactos provocaron que, el día 5 del presente mes, los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Obras Públicas, Eduardo Estrella, así como del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, visitaron la provincia para evaluar los daños y disponer las reparaciones atendiendo a un orden de prioridades.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario