EL MATERO, ZAGREB -- Aun con grandes camadas de excelentes jugadores como protagonistas el sueño se había desvanecido. Primero con Guillermo Vilas y José Luis Clerc, luego con David Nalbandian como gran abanderado de un grupo que llegó a tener cuatro Top 10 en simultáneo, la Argentina había llegado a cuatro finales en su historia sin conocer la victoria.
Y en el momento menos pensado, sueño cumplido. Con su as de espadas, Juan Martín del Potro, fuera de competencia en el arranque de año y con escalas en Gdansk, Pesaro, Glasgow con destino en Zagreb, el conjunto albiceleste se dio el gusto en un acto de justicia con la historia: ninguna nación deseaba tanto tener la ponchera de plata.
"Estamos muy contentos, porque este grupo representa a todo el tenis, lo ganó el deporte argentino. Soñé un montón de veces ganar la Copa Davis y el sueño se hizo realidad", graficó Daniel Orsanic.
"Era un día que queríamos vivir desde hace tiempo, era un desafío lindo y finalmente se nos dio. Estoy orgulloso de este grupo", cerró el capitán.
El camino no fue sencillo. La Copa Davis presenta tantos matices como cantidad de puntos tiene un partido. El domingo definitorio no fue la excepción.
Juan Martín del Potro debió remontar dos sets abajo ante el número 6 del mundo para mantener a Argentina con vida gracias al 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en casi cinco horas de juego.
“Debería haber más copas porque hay más gente que lo merece”, comentó quien ganó los dos singles en relación a la réplica que recibe cada jugador. “Puede decirse que ha sido el partido más importante de mi vida. Lo voy a recordar para siempre. Es un momento inolvidable".
A continuación, Federico Delbonis dio muestras del nivel exhibido el mismo viernes ante Cilic y un carácter ideal para resolver un quinto punto copero al punto de que venció a Ivo Karlovic en sets corridos y sin tiebreaks, situación atípica ante el N°2 croata: contundente 6-3, 6-4 y 6-2.
“Me apoyé en todo lo increíble que había hecho Juan. Y en el público que nunca me dejó de alentar”, comentó el hombre de Azul para explicar su cordura ante uno de los partidos más importantes de la historia del tenis argentino. Y el más festejado.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario