PN confirma armas utilizadas en asalto de Plaza Lama son las mismas del atraco a Bella Vista Mall.

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional confirmó este martes que las armas del asalto de ayer en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama 27 de FEbrero son las mismas usadas en un asalto similar ocurrido en septiembre pasado en Bella Vista Mall.


El Director General de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, dijo que los casquillos 56 y 9 milímetros recolectados tras el hecho de anoche en el Centro de Negocios del Banco Popular, ubicado en el centro comercial Plaza Lama, coinciden con los del asalto al camión de valores en Bella Vista.


Las autoridades ofrecieron este martes una conferencia de Prensa encabezada por el Ministro de Interior y Policía,

Carlos Amarante Sánchez Baret, el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez y el Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, donde prometieron que apresaran los responsables de ambos atracos.


Peguero Paredes dijo que se creará un solo cuerpo entre policía y militares para combatir a lo que consideran una banda de delincuentes formada en el país.



Agregó que tienen el mandato del presidente Danilo Medina para resolver el caso.


Indicó que todos los organismos de seguridad del Estado han sido convocados por el presidente de la República Danilo Medina, para poner fin a los actos delictivos, principalmente a los de este grupo, del que creen son varios los integrantes.


Dijo que el asalto de ayer no fue agradable para nada y que la institución realiza las investigaciones necesarias para dar con los responsables.


En la reunión en la que estuvieron presentes los directivos de las principales instituciones policiales, militares e investigativas, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que se tiene la firme voluntad de garantizar la seguridad del país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283