La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso.

|




El Matero, Bruselas.-La Comisión Europea (CE) advirtió este martes de que si Facebook, Twitter y Google+ no ofrecen compromisos satisfactorios para adaptar sus condiciones de uso a las normas europeas, se emprenderá una acción colectiva contra ellas por parte de las autoridades nacionales de protección del consumidor. "Me temo que no les daremos otra oportunidad.


El próximo paso en el procedimiento en cas", dijo Jourova, quien advirtió de que empieza a "estar impaciente".


La comisaria no precisó cuál sería la fecha límite para emprender la acción coordinada, aunque los cambios por parte de las firmas deberían ser efectivos en otoño. Deben cumplir con las reglas europeas de protección del consumidor La titular de Justicia y Consumidores señaló que "en los términos y condiciones de estas compañías americanas hay varias condiciones muy desfavorables para los consumidores europeos" y advirtió de que "si quieren hacer grandes negocios utilizando los beneficios de operar en el mercado europeo tienen que cumplir con las reglas europeas de protección del consumidor"


. La Comisión critica que las empresas exijan a los usuarios acudir a los tribunales en California (Estados Unidos) para resolver sus quejas y les insta, por otra parte, a cumplir la ley europea de lucha contra las estafas, comprometiéndose a eliminar promociones fraudulentas y otro tipo de campañas falsas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.