Onamet informa que efectos del huracán María han empezado a sentirse en el Este

El ojo del huracán está sobre Puerto Rico
|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los efectos del campo nuboso que arrastra el huracán María ya se sienten en República Dominicana, específicamente en la región Este.

De acuerdo al organismo, el fenómeno de categoría 4 posee un amplio campo nuboso, que ya está generando actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


“María, poderoso huracán, ahora categoría 4, su amplio campo nuboso genera actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, publicó la ONAMET este miércoles en su cuenta de Twitter.


La Onamet dijo que el Ojo del ciclón tropical está sobre Puerto Rico y presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (kph), con un movimiento hacia el noroeste de unos 17 kph.


María pasaría mañana al nordeste de la República Dominicana, dejando sentir su impacto, principalmente en las provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Estas son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana.


En amarilla están San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional y Montecristi.


En tanto que verde se encuentran Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Barahona, Peravia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283