El lotero de la Bruixa d'Or de Sort (Lleida) traslada la sede social a Navarra

|



El Matero, Barcelona.- El dueño de la administración de lotería La Buixa d'Or, de Sort (Lleida), ha decidido trasladar la sede social de todos sus negocios a Navarra y la sede fiscal a Madrid. Así lo ha confirmado su propietario, Xavier Gabriel, quien ha afirmado: "Lo hago porque quiero mucho a Cataluña pero soy español. No soy independentista". Gabriel, uno de los loteros más conocidos de España, ha decidido además congelar todas las inversiones que tenía planeadas para su comarca, el Pallars Jussà. "De momento lo congelo todo. Y me duele, porque amo mi tierra", ha afirmado.



Gabriel regenta una de las administraciones más populares de España tras haber dado varios premios importantes en las loterías de Navidad y del Niño. Además, cuenta con la "marca" que le brinda la localidad en la que está su establecimiento, Sort (en castellano, suerte). Todo ello hizo que a partir de 2011 se convirtiera en la administración española que más facturaba. "Soy la primera de España y de Europa", puntualiza al otro lado del teléfono. El grueso lo vende a través de Internet, y el resto, por ventanilla.


En los últimos días, Gabriel ha sido objeto de varios bulos difundidos en las redes sociales, que sostenían que era independentista. "Yo no soy independentista", insiste Gabriel, "pero que conste que yo no he insultado a quienes lo son. He podido ser duro con algunos dirigentes, pero no contra la masa social. Siempre he respetado los posicionamientos políticos de los demás y jamás me he metido en política". El lotero explica que no teme a un posible boicot por parte de independentistas, y recuerda que vende más boletos en Alemania que en Cataluña. "Este año he incrementado un 14% las ventas", añade.


A medida que su negocio de lotería ha ido creciendo, también lo han hecho sus negocios. Explica que tiene inversiones inmobiliarias, comerciales y turísticas. Y dado el actual contexto, dice, ha paralizado sus proyectos en Cataluña. Lamenta haber tomado esta decisión, pero dice que no le queda más remedio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283