Comisión revisará leyes pendientes de aprobación de la reforma constitucional de 2010

|

EL MATERO, República Dominicana-La Cámara de Diputados juramentó este lunes a la Comisión de juristas que revisará las leyes pendientes de aprobación de la reforma constitucional del 2010.


La comisión presidida por el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque se encargará, junto a la Cámara Baja, de crear los anteproyectos de leyes que se habrán de someter a escrutinios para su posterior aprobación.


Luego de la juramentación, Alburquerque informó que una Comisión previa ya ha identificado las iniciativas que serán priorizadas.


La delegación está integrada por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán; el presidente de la Fundación de Prensa y Derecho, Namphis Rodríguez; Jorge del Valle, consultor jurídico de la Cámara de Diputados y Edynson Alarcón, juez de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.


Integran dicha comisión además, Andrés Marranzini, del despacho jurídico Marranzini; Marcos Peña, del despacho Jiménez Cruz Peña, entre otros juristas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283