Concepto de voleibol.

|




El Matero, Las Matas de Farfán.-El voleibol es un deporte y entretenimiento, que se realiza entre dos equipos puede ser femeninos o masculinos, requiere de concentración, disciplina, velocidad y resistencia. Se realiza en una cancha 18x9 con una malla en el medio.



El voleibol es uno de los deportes grupales en donde se destacan más los valores de grupo, por las características que posee, ya que el contacto físico entre los jugadores es mínimo; pero conlleva gran coordinación y colaboración efectiva en su juego.


Ayuda a desarrollar la coordinación corporal general, velocidad, la coordinación ojo mano, la saltabilidad, la resistencia, la capacidad espacio temporal, la capacidad de equilibrio, de reacción, el ritmo y la transformación de los movimientos entre otras cosas.


El voleibol se puede definir como un deporte grupal en donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón, usualmente mediante golpes con las manos, por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. Generalmente la pelota es golpeada con las manos y brazos, aunque se puede utilizar otras partes del cuerpo. Dentro de las características que presenta este deporte esta el que los jugadores van rotando sus posiciones a medida que van anotando puntos.


El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo). El balón se golpea normalmente con manos y brazos. Desde hace algunos años está permitido el contacto del balón con cualquier parte del cuerpo, también los pies. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

11 Comentarios

1

Muy bueno me ayudo mucho pero lo lei y zaque lo mad importante de eso mi exñosiciln fue un exito

escrito por Edtefani 05/sep/18    20:36
2

Esta chido si me ayudo pinche chingon hijo de tu puta madre mama huevo XD :<) :3

escrito por Antonio 04/sep/18    22:48
3

Es de utiles

escrito por Jauja 08/ago/18    15:44
4

Si es bueno pero no mucho;p

escrito por josemit 08/jul/18    19:45
5

Está muy bueno.

escrito por Frangelys 07/jul/18    14:36
6

demasiado corto mi nota fue de"0"

escrito por tu madre 31/may/18    14:33
7

demasiado corto mi nota fue de"0"

escrito por tu madre 31/may/18    14:33
8

demasiado corto mi nota fue de"0"

escrito por tu madre 31/may/18    14:33
9

demasiado corto mi nota fue de"0"

escrito por tu madre 31/may/18    14:33
10

demasiado corto mi nota fue de"0"

escrito por tu madre 31/may/18    14:33
11

me ayudo mucho en mi tarea

escrito por miguel 22/ene/18    14:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.