Los accidentes de tránsito siguen cobrando vida.

|



En el mundo de hoy los padres de familia viven un día a día lleno de preocupaciones y sufrimientos. La juventud en su deseo de sacarle lo mejor a la vida se hacen ciegos de los peligros a que se exponen. Los adultos conscientes de la fragilidad de la vida y los desafíos de la juventud no les quedan más que vivir de rodillas pidiendo a Dios protección para estos muchachos que con sus aires de juventud quieren llevarse el mundo por delante.


Las cosas que suceden en la vida por más que se le busque explicación son muy difíciles de comprender, hay tantas cosas sin descifrar en este mundo. Se tejen tantos comentarios en torno a este accidente que trae sufrimiento y luto a dos familias trabajadoras y honestas de este municipio Las Matas de Farfán ocurrido en la mañana de hoy.


Eso no se queda ahí ha consternado a todo un pueblo lo aparatoso de este accidente donde dos jóvenes quedaron decapitados, la muerte simpatiza con los que aman la vida no con los que andan detrás de ella. Hay muertes que por la forma en que ocurren se dice fue buscada inconscientemente.


En esta ciudad estas últimas semanas de Abril han sido cubiertas de noticias de muertes de muchachos de la misma edad por las mismas causas, en tres accidentes en diferentes vías del municipio, este espacio geográfico es muy pequeño para soportar tantas tragedias.


En función de esto en los asuetos el gobierno ha desplegado una campaña de protección a la ciudadanía consciente de lo que implica la liga del ron con la gasolina, no se entiende como un día de trabajo puede sorprender la muerte a una familia envuelta en una circunstancia como las que pasaron estos actos aparatosos.


Se nota la poca cohesión existente en las familias, los jóvenes de hoy especialmente el género masculino no comprenden las orientaciones de sus padres y no ven los peligros a los que se exponen en sus actuaciones en la cotidianidad de la vida. Es una debilidad en la sociedad que involucra todos, hay que despertar y frenar esta juventud por su propio bien.


Es de dominio popular que las noches se hicieron para dormir, las primeras horas de la noche se pueden utilizar para un momento divertido después de la jornada diaria pero luego de la media noche solo existe el peligro, como he conocido por todos luego de la media noche que una madre no tiene a su hijo en casa se llena de angustia y desesperación y este no debe ser el pago de un hijo a sus padres que lo dan todo por él.


Los problemas que afectan la sociedad son de todos, es evidente que hay que fortalecer más la cultura y el deporte de los pueblos, formar más clubes deportivos y culturales.

1 Comentarios

1

Ciertamente lamentamos que ésto sucede en nuestra provincia con mucha frecuencia, llevando luto y dolor a las familias. Como el último caso sucedido con el hijo de nuestro amigo Joselito LeBron. Dios bendiga y proteja nuestra juventud. Pero la sociedad debe revisar ésas estadísticas y tomar acción.

escrito por Florangel Baez 27/abr/18    12:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283