José Antonio Molina: “Joseíto Mateo, héroe indiscutible de nuestro merengue”

|


EL MATERO.- El director de la Orquesta Sinfónica Nacional, el maestro José Antonio Molina definió como un héroe del merengue a Joseíto Mateo, quien falleció la mañana de este viernes a causa de una leucemia.



“A mi juicio con la desaparición física de Joseíto Mateo....se nos va un autentico icono de la música popular dominicana...héroe indiscutible de nuestro merengue”, manifestó el maestro José Antonio Molina a DL.


Molina recordó que lo admiró desde que conoció su música. “Aprendí por ósmosis a admirarle y respetarle a través de mis padres (Josefina Miniño y Papa Molina)...Joseíto uno de los principales cantantes de la Súper Orquesta San José que dirigía mi padre el maestro Papa Molina”.


El maestro consideró que Mateo es una figura inigualable.”Sin lugar a dudas se nos fue una figura irrepetible en los anales de la Música autóctona de nuestro país....paz a sus restos”, comentó.


Mateo falleció a los 98 años edad. Sus restos serán sepultados la tarde de éste sábado en el cementerio ubicado en la avenida Máximo Gómez. El velatorio será a partir de las 8:00 a. m. en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.


POR: DL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283