Ayuntamiento paraliza trabajos invernaderos en San Juan

|

EL MATERO,SAN JUAN DE LA MAGUANA. En su sesión de ayer miércoles la sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio, luego de escuchar los alegatos de la Junta de vecinos del barrio Villa Ofelia y de una comisión de la compañía que levanta varios invernaderos en dicho sector, decidió anoche ordenar la paralización de la instalación de los mismos hasta tanto se escuche la opinión de expertos en la materia.


El solar donde se levantan los invernaderos está ubicado detrás del supermercado Detallista al norte de esta ciudad.

Según la Junta de Vecinos, encabezada por Isabel Montilla, esos invernaderos no deben ser levantados en aquel sector ya que se trata de una zona residencial. También dicen que generarán enfermedades para quienes habitan el barrio debido al uso de químicos y las fumigaciones, y además arrabalizarán el lugar. Otro de sus argumentos es que dichos invernaderos constituyen un elemento negativo porque contribuyen a la devaluación de las viviendas levantadas en el barrio ya citado.

La comisión que levanta los invernaderos, por su parte, representada por el ingeniero Hugo González, alegó que no usarán químicos ni fumigarán ya que allí se producirán vegetales orgánicos. También dijo que se tomó dicho solar dentro de la ciudad para que allí la gente pueda comprar frutas y vegetales sanos. Agregaron que se trata de un plan piloto que tendrá la duración de seis meses, y luego se marcharán, ya que el solar usado solo tiene tres tareas y pico de tierra lo cual es insuficiente para el proyecto que requiere cientos de tareas ya que el mismo pretende producir para suplir el país y para exportación. Usaran el solar solamente para demostrar la viabilidad del proyecto y para vender ahí mismo las frutas y vegetales que se produzcan. Los vecinos entrarán al invernadero y con una tijera cortarán los frutos en la misma mata en un plan que han llamado "Coséchalo tu mismo".

La Sala Capitular tras escuchar ambas comisiones optó por ordenar la paralización de los trabajos del levantamiento de dichos invernaderos hasta que se escuche la opinión de los técnicos en la materia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283