Acusan al síndico de El Cercado de afectar salud de munícipes con un vertedero

|

EL MATERO, EL CERCADO. Contaminación constante, humaredas y mosquitos, son parte de los problemas que ha traído un vertedero a cielo abierto para los residentes de la comunidad de Siembra Vieja, en el municipio de El Cercado de la provincia San Juan.


Munícipes consultados expresaron que a la fecha ya han muerto 5 niños y otros comunitarios están enfermos debido a la contaminación que emana del vertedero ante la mirada indiferente del alcalde del municipio Orlando Mateo Canario.


Portando pancartas en manos, hicieron un llamado al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y al presidente Danilo Medina para que visiten la zona y comprueben decenas de munícipes están enfermemos.


Expresaron que la próxima movilización será no pacífica sin importar las agresiones que hagan los miembros de la Policía Nacional.


Dijeron que en el lugar no permitirán que vuelvan a descargar otro camión recolector con basura.


La comunidad de Siembra Vieja del municipio del Cercado se encuentra ubicada en la parte suroeste de la provincia a San Juan, a unos 63 kilómetros aproximadamente.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.