Exhorta a jueces no dejarse llevar de “fuerzas extrañas”

|

EL MATERO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, exhortó ayer a los jueces a no permitir que ninguna fuerza extraña interfiera en su trabajo, ni recibir presiones mediáticas, políticas o económicas, que pudiesen pretender influir a lo interno.


El también presidente del Consejo del Poder Judicial pidió también a los jueces a que sigan cumpliendo su rol, con responsabilidad y decoro, usando su criterio y actuar desde el buen juicio, para generar confianza en la población.


Germán Mejía habló durante su rendición de cuentas ayer, al conmemorarse el Día del Poder Judicial, con la presencia del presidente Danilo Medina.


Hizo un reconocimiento a los 784 jueces y juezas activos de la República Dominicana, por su trabajo, esfuerzo y su tesón cotidiano para que se tenga una justicia pronta, ágil, proba y oportuna.


Manifestó que aunque haya quejas, “en el país hay un Poder Judicial fuerte, capacitado, con mucha claridad de su rol, destacando que haber trabajado para que así sea, es su mayor satisfacción”.


“Ser juez es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad. 


La judicatura es un medio para hacer un mejor país. Un país donde se respeten las libertades, el Estado de Derecho, la Constitución, las leyes, la institucionalidad.


Afirmó que el Poder Judicial es un espacio de deliberaciones y toma de decisiones, cuyos resultados benefician a las personas, y contribuyen a lograr un mundo mejor.


“A las juezas y los jueces del país hoy les pido que reciban mi gratitud y mi homenaje, con la humildad de mis palabras y la oportunidad que Dios me brinda”, enfatizó.


Sostuvo que con pocos recursos, con ética en el trabajo y con rigor en la disciplina han logrado mucho, al tiempo de señalar que aspira a que la justicia siga logrando más.


Expresó que se han dado pasos gigantescos y permanentes para mejorar la administración de justicia, tras señalar que los jueces han valido mucho y merecen ser reconocidos y que los no satisfactorios han sido una minoría.


Agradeció al Consejo del Poder Judicial y a todo el personal administrativo el apoyo para que la gestión administrativa funcionara, como ha funcionado.


Asimismo, el presidente de la Suprema Corte afirmó que se puede ir con la paz que produce saber que todas sus decisiones fueron tomadas con la idea de justicia y de servicio ciudadano.


Igualmente, dijo que se puede marchar con la satisfacción de haber cumplido su rol, con entereza, decoro, responsabilidad, valentía, independencia, probidad, calidad, eficiencia y amor.


“A mi salida de esta sala augusta en el día de hoy, les reitero que vine al Poder Judicial a servir y el deber cumplido me basta”, enfatizó.


MANIFIESTA DEFENSA FIRME A LA JUSTICIA


Mariano Germán Mejía afirmó que la justicia es una aspiración permanente y que nunca renunciará a defenderla, como no lo hará nunca la humanidad de la cual Dios le hizo parte. 


“Ella busca y aspira a construir la verdad, con valor y contenido, a ella me uno yo”. 


Y agregó: “Sigamos trabajando por una buena justicia y tendremos una patria libre y de hombres y mujeres satisfechos con una justicia más profesional y humana”.Señaló que durante el periodo 2012’- 2018 los jueces emitieron más de cuatro millones de sentencias en el país.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.