Ángel Delgado lidera en rebotes a la G League

|

EL MATERO.-El viernes, el jugador con contrato de dos vías de los Clippers, Angel Delgado, estableció un nuevo récord en un partido de la G League de la NBA G League con 31 rebotes en la victoria de Agua Caliente sobre el OKC Blue.


Tal demostración puede haber sido una sorpresa para algunos, pero este tipo de desempeño fue simplemente otro ejemplo de cómo el hombre alto ha afirmado su físico durante toda la temporada.


Como el principal reboteador y líder de la NBA G League con 14.5 por juego, está claro que Delgado tiene el monopolio de cómo posicionarse dentro. Éncajona bien y tiene instintos fabulosos cuando se trata de limpiar los cristales.


Su rebote es una demostración de su gran capacidad atlética, combinada con el hambre de no ceder nunca y siempre hacer lo que sea necesario para mantener vivas las posesiones o provocar un posible ataque rápido en el otro extremo.


El desinterés de Delgado para sacrificar su cuerpo de tal manera lo convierte en un compañero de equipo consumado. Y aunque gran parte de su fuerza de rebote beneficia a los Clippers en el lado defensivo, el juego ofensivo del producto de Seton Hall también se está volviendo más refinado.


En su primera temporada profesional, Delgado ya está haciendo grandes mejoras. Rápidamente se está dando cuenta de que, al rebotar la pelota con facilidad, un alto porcentaje de miradas debajo de la canasta están a su alcance, de manera bastante literal. 


Ahora está más acostumbrado a volver a poner la pelota para facilitar los canastos, como lo demuestra su sombra en 16 puntos por juego. Fue un anotador de 12.1 puntos en su carrera universitaria.


Con una efectividad del 58 por ciento en la temporada, los Clippers (ganadores de sus últimos tres) han estado cosechando los beneficios de su mayor confianza en ese extremo de la cancha.


El entrenador asistente de la ACC y exjugador de la NBA Zendon Hamilton trabajó estrechamente con él esta temporada con la esperanza de elevar aún más su juego.


Esto significa que un futuro prometedor podría muy bien estar esperando a Delgado cuando su tiempo con los Clippers finalmente llegue a la NBA.


Los jugadores disfrutan tomando la cancha junto con alguien que hace el trabajo sucio y está dispuesto a soportar varios golpes y moretones en el interior.


Después de lograr 10 juegos con tres asistencias o más esta temporada, Delgado es un tipo que mantiene los ojos bien abiertos para los compañeros de equipo cerca del aro cuando entra en los tableros.


Con tantas otras armas ofensivas de primera categoría en el siguiente nivel, su estilo de juego podría complementar a otros bastante bien.


Al mismo tiempo, el tipo de progresión que ya muestra es una prueba de que está bien encaminado para ser más pulido ofensivamente como un fuerte finalizador en el interior. De cualquier manera, claramente ha encontrado un nicho en la cancha.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.