Policía apresa a un hombre y una mujer con 45 libras presunta marihuana

|


EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. Agentes de la Subdirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) apresaron esta mañana un hombre y una mujer que transportaban 5 paquetes de marihuana. Fueron apresados en el chequeo militar de la comunidad de Los Bancos.


La marihuana, con un peso de 45 libras estaba acomodada en un tanque de gasolina simulado que tenía el carro Toyota Camry negro en el que se desplazaban por la carretera Sánchez.


Los detenidos son Ángel Manuel Solis suero y Elvia Fabiola Valdez. Hasta ahora se desconoce la procedencia de al droga, pero se especuló que fue pasada por la frontera dominico-haitiana en la provincia Elías Piña.


El operativo del DICAN estuvo comandado por el coronel Boció Liranzo, según se supo.


En los últimos días el DICAN le ha dado varios golpes al narcotráfico en esta provincia. El último de ellos fue el pasado jueves cuando cuatro narcotraficantes fueron apresados en un barrio de Las Matas de Farfán con 479 bolsitas de diferentes drogas, una pistola, una motocicleta y 10 mil 86 pesos en efectivo, mediante operativo realizado en el barrio Los Cartones y otros sectores de ese municipio.


El narcotráfico y el microtráfico se ha vuelto algo común en esta localidad, no solamente en la zona urbana sino también en la rural. Constantemente la agencia antidrogas de la policía anuncia el apresamiento de vendedores de sustancias prohibidas, así como compradores de estupefacientes.


Por Vladimir Garcia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283