Gobierno incorpora 24 mil 800 tareas en Hato Mayor y El Seybo

|

EL MATERO, HATO MAYOR.  Unos 621 pequeños y medianos productores de Hato Mayor y El Seybo fueron beneficiados con la entrega del nuevo asentamiento AC-603, cumpliendo promesa del Presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa 179 de agosto 2017.


El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, indicó que este asentamiento abarca 24,800 tareas de tierras y beneficia a las comunidades de Loma Larga, San Rafael, Los Guayos, Monte Alto, El Valle y El Perico.


Más de 3 mil personas serán beneficiadas


Toribio Olivo resaltó que el Presidente Danilo Medina atendiendo la gran necesidad de estos productores en Visita Sorpresa prometió la entrega de un nuevo asentamiento.


“Desde el IAD dimos los pasos pertinentes para cumplir con la palabra empeñada del señor presidente de la República, y como resultado de esa promesa hemos venido aquí a entregar el AC-603, Los Guayos, beneficiando no solo estos productores sino a 3,300 personas que forman el núcleo familiar”, afirmó el funcionario.


11,300 tareas en producción

El director del IAD destacó que estos productores organizados han permanecido leales a sus tierras, y tienen sembradas 11,300 tareas de cacao, café, habichuela, plátano, chinola, yuca y otros frutos menores.


Productores han recibido otros beneficios

Significó Toribio Olivo que fruto de la Visita Sorpresa 179 a estos productores ya les fue entregado un camión de cama larga y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), aprobó un financiamiento de 15 millones de pesos del cual ha desembolsado 3.5 millones.


Emilio Toribio Olivo manifestó que el jefe de Estado apuesta al éxito de este proyecto y está convencido de su desarrollo extraordinario, “por la calidad que tienen y por las demostraciones que han dado de agricultores capaces de convertir la tierra en una fuente de producción de alimentos, con los cuales podrán cubrir las necesidades de la región y del país”.


Enfatizó que la entrega de este asentamiento, es una acción del gobierno que tendrá consecuencias muy positivas para el sector agropecuario, y que las comunidades se levantarán de tal manera, que con el devenir de los tiempos serán testigos y ejemplos de cómo 600 productores, con disciplina y dedicación, han podido alcanzar el éxito total en sus actividades productivas.


Autoridades llaman a productores a no vender sus tierras

Manuel de la Cruz, gobernador provincial al pronunciar las palabras de bienvenida dijo “Aprovechen al señor Presidente que está enamorado del hombre del campo, no vendan sus tierras, manténganlas en producción”.


Rubén Darío Cruz, senador de la provincia Hato Mayor llamó a los productores a no vender sus tierras y a mantener sus terrenos en producción “yo estoy feliz y no lo puedo ocultar porque hoy ustedes que han luchado por mantener sus terrenos en producción están recibiendo sus títulos provisionales y más adelante recibirán el definitivo”.


Productores agradecen apoyo

Maximinio de la Cruz, presidente Asociación de productores la Piñita agradeció al Presidente por cumplir el compromiso hecho en Visita Sorpresa “la emoción no me permitirá detallar todo lo que el Presidente prometió aquí y ya cumplió”.


Alicia Rojas, presidenta de la Asociación de Productores Agrícolas Monte Alto “agradecemos la entrega de estos títulos provisionales, no vendan sus títulos provisionales, cuiden ese terrenos, cuidemos el medio ambiente, cuidemos el agua”.


Mientras que José Aquino Cordero, presidente de la Asociación de Campesinos Pobres sin Tierra dijo “yo he tenido dos días feliz, el día que me casé y hoy que recibo el título provisional de mi terreno”.


Presentes además en la entrega de títulos provisionales Félix Gutiérrez, alcalde municipal El Valle; René Castillo, encargado regional FEDA; Gregorio Roble Delgado, gerente provincial del Banco Agrícola; Aris Mora, director regional Este Ministerio de Agricultura, entre otros funcionarios de la zona.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.