Alemania prohíbe que servicios como WhatsApp e Instagram compartan datos con Facebook sin consentimiento del usuario

|

DIARIO EL MATERO, La Oficina Federal Antimonopolio alemana, Bundeskartellamt, ha ordenado a Facebook que cese o restrinja la compartición de datos entre sus servicios y páginas web de terceros si el usuario no presta su consentimiento expreso. Considera que, de acuerdo a las Condiciones del servicio de Facebook, los usuarios solo pueden utilizar la red social bajo la condición establecida de que la compañía tiene la capacidad de recoger los datos de estos en las aplicaciones de sus distintas plataformas y en webs fuera de Facebook.com.


Datos que, tras ser recopilados, más tarde son enlazados con los de la cuenta de usuario de Facebook. El organismo alemán afirma que WhatsApp e Instagram, que menciona explícitamente, y otros servicios de la compañía, pueden seguir recolectando datos. Sin embargo, si quieren enlazarlos a un perfil de Facebook tendrán que pedir el consentimiento voluntario del usuario. Si no se da, los datos deben permanecer intactos en cada servicio de forma independiente.


Lo mismo dictamina para los datos obtenidos de páginas webs de terceros: sólo podrán relacionarse con los de las cuentas de Facebook si los usuarios dan permiso.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.