Como enviar mensajes secretos desde Celulares con Android.

|

DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Enviar cartas hace tiempo que quedó para las comunicaciones del banco. Y los SMS para la confirmación de las compras de dicho banco: más allá de aquí suele ser mensajería instantánea. Eso sí, no toda la mensajería es igual ya que, pese a abrir la puerta al intercambio de mensajes, no todos son igual de secretos. Y no nos referimos solo a la encriptación.

 

Los mensajes de aplicaciones como WhatsApp o Telegram son secretos en el sentido de que nadie podrá leerlos si no te agarra el móvil sin que te des cuenta. Pero, como alguien acceda a la conversación, sea porque te hayas despistado o porque esté usando tu smartphone sin permiso, verá todos esos mensajes que nadie más que el interlocutor debía leer.


¿Cómo enviar mensajes 100 % secretos, de esos que nadie más podrá rastrear incluso aunque te desbloquee el teléfono para espiarlos? Veamos las mejores formas: son un seguro extra para tus chats más delicados.


Mensajes que se autodestruyen de Telegram, la mejor manera de que nadie lea tus comunicaciones

Cómo enviar mensajes secretos desde tu móvil Android


 Telegram utiliza las comunicaciones cifradas para que nadie pueda interceptarlas, pero solo con los chats secretos es cuando se activa el cifrado de extremo a extremo (en WhatsApp está activado para todas las comunicaciones). Los mensajes de estos chats no son accesibles por nadie, pero sí pueden leerse ya que permanecen en las ventanas de conversación del móvil. A no ser que actives la autodestrucción, a lo película de espías.

Para hacer 100 % secretos tus mensajes de Telegram haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Telegram. Como es obvio, la persona a la que le envíes los mensajes también debe tener una cuenta de Telegram activa.
  • Pulsa sobre el lápiz y después en “Nuevo chat secreto“.
  • Elige el contacto con el que quieras hablar.
  • Pulsa sobre los tres puntos superiores de menú y en “Establecer autodestrucción“.
  • Te recomendamos que establezcas el tiempo de autodestrucción lo más corto posible: de esta manera todos los mensajes se borrarán conforme la otra persona los lea y pase el lapso marcado.
  • Los chats secretos no se pueden capturar, otra medida que aumenta la privacidad.

Recuerda que los chats se borran cuando la otra persona los lee, pero, mientras eso ocurre, estarán disponibles en tu móvil (y en el suyo). Puedes proteger Telegram con una contraseña para disponer de un segundo muro de seguridad: ve a los ajustes de Telegram y entra en “Privacidad y seguridad/Código de acceso“. Aquí puedes establecer una contraseña para bloquear Telegrama.


Mensajes que se autodestruyen de Signal, máxima seguridad y anonimato.-

Signal usa el mismo cifrado de extremo a extremo de WhatsApp en todos los chats, lo que aumenta la privacidad de las conversaciones. Además, también posee la opción de mensajes secretos que se autodestruyen: con ellos nadie leerá lo que hables con tus personas más íntimas.


Para activar los mensajes con autodestrucción solo debes hacer lo siguiente:

  • Signal mantiene el cifrado de extremo a extremo por defecto, por lo que no hay una opción de “Mensajes secretos” como tal.
  • Abre un chat con cualquier persona.
  • Pulsa en los tres puntos superiores de menú y, después, en “Desaparición de mensajes“.
  • Elige el tiempo de autodestrucción. Te recomendamos que sea el mínimo posible.
  • Cuando pase el tiempo marcado desde que la otra persona lee el mensaje este se volatilizará sin dejar rastro.

Signal es una excelente aplicación de mensajería, pero no se utiliza demasiado. Aun así, la otra persona y tú siempre podéis usarla para hablar entre vosotros, no os hace falta nadie más.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283