EEUU recuerda el 51 aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr.

|

DIARIO EL MATERO, WASHINGTON. Hoy jueves, 4 de abril, se cumplen 51 años del asesinato de Martin Luther King Jr.


Fue alrededor de las 6 p.m. el 4 de abril de 1968, cuando Martin Luther King Jr. salió al balcón del motel Lorraine de Memphis, Tennessee, y fue asesinado por un francotirador.


Y es alrededor de esa hora, más de medio siglo después, que multitudes de todo el país conmemorarán la muerte del líder de derechos civiles más prominente del mundo.


A las 6 pm. se espera que miles de personas se reúnan en 100 cines AMC en todo el país para la proyección gratuita de un documental que se ha mostrado solo una vez antes.


Aproximadamente al mismo tiempo, a las 6:01 p.m., el Sitio Histórico Nacional Martin Luther King Jr. culminará su Día de Recuerdo de King con la colocación de una ofrenda floral en la histórica Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta.


Hampton, una ciudad en Virginia, está utilizando el día como un recordatorio para la comunidad de que la unidad es clave para una sociedad exitosa. Se realizará una marcha a través del puente MLK en Hampton Roads. Se espera que los estudiantes asistan a mostrar su apoyo y planes para llevar este sentimiento hacia el futuro.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.