La pela de apagones seguirá la próxima semana, revela Jiménez Bichara, de CDEEE

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jimenez Bichara, informó que continuarán los apagones en las próximas tres semanas, debido a que existe un déficit de generación por la salida de plantas que están sometidas a procesos de mantenimiento.


Expresó que para enfrentar esta situación se le dará entrada a plantas de generación más costosas que utilizan combustibles fósiles, pero espera que la solución al problema sea la entrada definitiva de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.


Dijo que se está en la fase final de la pruebas técnicas y se espera que en las próximas semanas la primera unidad de Punta Catalina esté funcionando constantemente.


Expresó que la respuesta a la mejoría en el servicio es la entrada de Punta Catalina al sistema energético nacional.


Jiménez Bichara habló en el marco en el Congreso de Transición Energética y Cambio Climático en el Caribe, realizado por el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, en colaboración con la Unidad de Energía de la Secretaría de CARICOM y el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.