Antología de poesía y muestrario de cuentos dominicanos en la Feria del Libro de Madrid

|




El Matero, Madrid.-En la segunda jornada de la Feria del Libro de Madrid 2019, en el pabellón de la República Dominicana, país a que se le ha dedicado el gran evento, fueron presentados dos libros que resaltan la calidad de la poesía dominicana y de su cuentística.


En primer lugar, fue expuesta la antología de poesía dominicana “En el mismo trayecto del sol”, elaborada por los escritores Plinio Chahín y Rosa Silverio.


Una vez concluyó el acto, también fue mostrado al público el libro “Temblor de Isla. Muestrario del cuento dominicano”, elaborado por el crítico literario, ensayista y poeta José Rafael Lantigua, exministro de Cultura.


La colección de cuentos fue publicada por Huerga & Fierro Editores. Charo Fierro, en representación de la editorial, introdujo el acto y expresó su satisfacción por tener el importante volumen en el catálogo de la empresa.


Lantigua expresó que el libro reúne textos de cuentistas reconocidos por su calidad, entre los que mencionó a Juan Bosch, René del Risco, Hilma Contreras, Ángela Hernández, Pedro Peix, René Rodriguez Soriano y Rafael García Romero.


Igualmente, Lantigua agradeció a la escritora Rosa Silverio por su dedicación y empeño para que el muestrario de cuentos dominicanos fuese publicado.


Al poeta y ensayista Plinio Chahín le correspondió hacer una introducción de la antología poética, en la que resaltó la calidad de los textos y la importancia que tiene que el libro circule en la Feria del Libro de Madrid 2019.


Silverio expresó su complacencia por su participación en la elaboración del libro, auspiciado por la Embajada de la República Dominicana y explicó que el volumen está dirigido esencialmente al público español.


Al acto, en el que estuvo presente el embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, asistieron escritores dominicanos y extranjeros e interesados en la literatura y la cultura criolla.


-




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283