Actor y escritor dominicano presentará monólogo en Feria del Libro de Madrid

|

DIARIO EL MATERO, MADRID, ESPAÑA.- El actor y escritor dominicano, Rafael S. Morla presentará en el marco de las actividades culturales de la 78 Feria Internacional del Libro Madrid, “Testimonio del más acá.com,” un monólogo dirigido, escrito y actuado por él.


La actuación del destacado dramaturgo dominicano en la Feria, cuyo país invitado es República Dominicana, se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de junio del 2019, en el Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque el Retiro de la capital española.


El monólogo de este joven actor dominicano, trata sobre un joven latinoamericano de 30 años que quiere ser el YouTuber más YouTuber de Youtube, para difundir los ideales políticos de su fallecido padre. Pero el afán de alcanzar la mayor cantidad de visualizaciones, y un suceso del pasado, dificultan al personaje lograr su objetivo.


“Testimonio del más acá.com”, refleja el abismo generacional entre padres latinoamericanos que lucharon por un ideal y los hijos que crecieron al amparo de dichas ideas pero que sin embargo no se identifican con ellas, abrazando la inmediatez de las tecnologías de la información y del mundo virtual. También puede palparse la tensión entre política y redes sociales, lo virtual y lo real, lo humano y lo dramático. Es una obra con una fuerte crítica, pero también con un humor mordaz, que no dejará indiferente al lector.


Rafael S. Morla es Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Cum Laude. Master en Artes Escénicas, Universidad Rey Juan Carlos. Se formó como actor en la Escuela Nacional de Arte Dramático, y como bailarín en la Escuela Nacional de Danza de la República Dominicana. Se inició en la escritura a la edad de once años y su primera obra de teatro “El Apocalipsis” según Pedro Machete 2012 fue publicada por el Ministerio de Cultura de República Dominicana.


Obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Dramaturgia de Casa de Teatro en el 2017 con la obra “Varones”. Varias de sus obras teatrales han sido representadas por diversos directores y compañías independientes de República Dominicana natal. Fue miembro fundador de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.