Elección de alcalde, en directo: Sorpresas de última hora cambian el color de importantes ayuntamientos

|


El Matero,La mayoría de los ayuntamientos ya tienen a sus alcaldes. Y aunque tras el acuerdo anunciado esta madruga entre PP y Vox parecía que no iba a haber demasiadas sorpresas, imprevistos de última hora han cambiado el color de importantes Ayuntamientos como Burgos, Huesca, Granadao Melilla.


En Burgos, el candidato socialista Daniel de la Rosa ha sido proclamado este sábado alcalde de Burgos, gracias a que los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento han votado a su propia candidatura.


En Huesca, un voto en blanco inesperado ha otorgado al socialista Luis Felipe, cabeza de la lista más votada, la alcaldía de Huesca, donde la popular Ana Alós solo ha cosechado 12 votos (9 de su grupo y 3 de Ciudadanos), insuficientes para la mayoría absoluta, situada en trece ediles.


Mientras, el único diputado de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro, ha sido proclamado este sábado presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla con los votos de Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE, y ha logrado desbancar al popular Juan José Imbroda tras 19 años en este cargo.




RIVERA CELEBRA LA INVESTIDURA DE ALMEIDA.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado la investidura del candidato del PP, José Luis Martínez-Almedia, como nuevo alcalde de Madrid, por "poner fin a cuento años de populismo".

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, Rivera ha anticipado una "nueva etapa con un gobierno liberal, sensato y moderado desde el que Begoña Villacís trabajará para todos los madrileños y devolverá su prestigio a la capital de España".




ALMEIDA, ALCALDE DE MADRID Y RIBÓ, DE VALENCIA


Martínez-Almeida,del PP, ha ganado la votación para ser alcalde al obtener los 30 votos de PP, Cs y Vox, informa Roberto Bécares. Begoña Villacís, que será la nueva vicealcaldesa, ha subrayado en su discurso que 125.000 madrileños más que en 2015 han confiado en su partido."Me gustaría que dentro de cuatro años el gobierno sea liberal y sensato". En su discurso de investidura, Martínez-Almeida, ha asegurado que "queremos dejar como legado que la gestión no es para adoctrinar, sino para que los madriñeños vivan en libertad", ha asegurado Almeida en su discurso de investidura.


Almeida, tras recibir el bastón de mando del Ayuntamiento de Madrid. | EFE

"Cuidemos la democracia", ha sido una de las frases de la despedida de Manuela Carmena como Alcaldesa de Madrid. Carmena, que abandonará desde hoy la política, ha vuelto a felicitar a Martínez-Almeida en un discurso donde la ya ex alcaldesa se ha emocionado al hablar de feminismos y de su movimiento en los 4 años en los que ha regido la capital de España. "El feminismo ha sido la mayor revolución del.mundo sin derramar una gota de sangre", ha asegurado.


"Somos el gobierno de la ciudad", ha comenzado su discurso Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid. "Seremos leales gestores del patrimonio público", ha afirmado. Por su parte, Pepu Hernández, portavoz del PSOE, ha felicitado al nuevo alcalde y ha "lamentado" que Vox vaya a "condicionar" el Gobierno municipal. "Ni Merkel ni Macron lo permitirían".


En Valencia, también se ha producido ya la votación y, como se esperaba, Joan Ribó es de nuevo alcalde con los votos del PSOE, informa Inmaculada Lidón.



Confirmado. Xavier García Albiol no será alcalde de Badalona. La soberanista renuncia a presentar candidatura, la prueba definitiva de que investirán al socialista Álex Pastor para impedir que el PP gobierne, informa Jordi Ribalaygue.



EL REPARTO DEL PODER TERRITORIAL


AYUNTAMIENTOS DE ARAGÓN.



Sorpresa en Huesca: un voto en blanco inesperado ha otorgado al socialista Luis Felipe, cabeza de la lista más votada, la alcaldía de Huesca, donde la popular Ana Alós solo ha cosechado 12 votos (9 de su grupo y 3 de Ciudadanos), insuficientes para la mayoría absoluta, situada en trece ediles. Felipe, que ganó las elecciones y tiene diez concejales, será el nuevo alcalde de la capital altoaragonesa, ciudad en la que, al parecer, ha saltado por los aires el acuerdo global alcanzado esta noche pasada por PP y Vox para favorecer gobiernos de derechas en las capitales de provincia donde fuera posible, informa E



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283