Valor nutricional de la avena.

|


El Matero, Ya que la dieta es tan importante para la salud en general, hacer de la avena un hábito diario puede ser una opción inteligente. Es posible que hayas escuchado las exageraciones sobre la avena y la prevención de enfermedades cardíacas y cáncer, pero cuando se trata de marketing, siempre es mejor verificar los hechos. ¿Es la avena realmente tan buena para ti?


Bueno, por un lado, la avena es un ejemplo perfecto de un grano integral saludable. Ofrecen una nutrición bien equilibrada, más fibra y antioxidantes. Y, tienen más proteínas y grasas saludables que otros granos.


Una porción de avena representa 51 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteínas, 8 gramos de fibra y 5 gramos de grasa. Obtendrás todo eso además de niveles significativos de muchas vitaminas y minerales por solo 303 calorías.

¿Pero qué pasa realmente si comes avena todos los días? Sigue leyendo para averiguar si los beneficios de comer avena realmente están a la altura de las expectativas.



Los antioxidantes son importantes porque se unen y neutralizan los radicales libres dañinos en el cuerpo. Hay muchos tipos diferentes de antioxidantes, pero la avena es rica en un tipo llamado polifenoles. Más específicamente, la avena contiene un tipo de polifenol llamado avenantramida, y es virtualmente el único alimento que lo contiene.


Se cree que las avenantramidas reducen la presión arterial porque aumentan la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico es responsable de la dilatación de los vasos sanguíneos para mejorar el flujo sanguíneo. Al igual que con la mayoría de los antioxidantes, las avenantramidas tiene efectos antiinflamatorios, pero inusualmente, también tienden a reducir la picazón.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283