Dominicano Villar jonronea y los Orioles detienen racha de 10 derrotas

|


El Matero, Houston (EEUU), 23 jun.- El guardabosques novato, el hispano Pete Alonso, mandó la pelota a la calle e hizo historia con su vuelacercas número 26 en lo que va de temporada, además de ser el pelotero más destacado en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.


El dominicano Albert Pujols conectó cuadrangular contra los Cardenales de San Luis y los seguidores de su exequipo lo celebraron con aplausos.


Los líderes Dodgers de Los Ángeles siguen imparables y llegaron a cinco victorias consecutivas


Alonso hizo historia al conectar su vuelacercas número 26 en la victoria de los Mets de Nueva York por 10-2 sobre los líderes Cachorros de Chicago.


El cuadrangular permitió a Alonso lograr dos hitos más al conectar el vigésimo sexto en lo que va de temporada, con lo que empata el récord de novato de la franquicia, establecido por Darryl Strawberry, en 1983.


El tiro en solitario de 419 pies rompió el récord de la Liga Nacional para la mayoría de los cuadrangulares de un novato antes del receso del Juego de las Estrellas, superando a Cody Bellinger, de los Dodgers, quien estableció el récord con 25 en 2017.


Alonso ahora está a sólo dos jonrones del récord histórico de Mark McGwire para la mayoría de vuelacercas de un novato antes del 1 de julio (28 en 1987).


Esta vez Alonso (26) conectó en el primer episodio al cazar los lanzamientos del abridor colombiano José Quintana, sin compañeros por delante.


El guardabosques dominicano Marcell Ozuna volvió a pegar de cuatro esquinas para los Cardenales, que derrotaron 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles, para quienes Pujols también aportó cuadrangular y nuevamente fue ovacionado por los seguidores del equipo de San Luis.


Ozuna (20) pego cuadrangular por segundo partido consecutivo al mandar la pelota a la calle en el sexto con un corredor por delante.


La victoria se la acreditó el abridor Dakota Hudson (6-3) en siete episodios.


Pujols (13) sacó la pelota del campo en la séptima entrada contra Hudson, sin corredores por los senderos, y como sucedió la noche anterior, recibió aplausos en su tan esperado regreso a San Luis, donde pasó 11 años de su carrera jugando con los Cardenales, a quienes les ayudó a ganar la Serie Mundial en el 2011.


Después firmó con los Angelinos como agente libre y es la primera ocasión que los Angelinos visitan a San Luis desde que Pujols se fue, y los 43.975 asistentes que llenaron las gradas del Busch Stadium, siempre ovacionaron al veterano toletero dominicano.


El guardabosques mexicano estadounidense Alex Verdugo pegó dos vuelacercas, incluyendo uno en la décimo primera entrada, que marcó la quinta victoria consecutiva de los líderes, Dodgers, que tienen marca de 53-25 y ampliaron a cinco su racha de cinco victorias seguidas, que les consolida al frente de la División Oeste.


El primer vuelacercas de Verdugo (7) lo consiguió en el quinto episodio, solo, al superar los lanzamientos de Peter Lambert.


Verdugo volvió a desaparecer la pelota en el décimo primero contra el cerrador venezolano Jesús Tinoco, bambinazo solitario.


El parador en corto Dansby Swanson pegó jonrón bueno para tres anotaciones y los líderes Bravos de Atlanta derrotaron 13-9 a los Nacionales de Washington.

Con su victoria los Bravos evitan una segunda derrota seguida y ponen su marca de temporada en 45-32 para seguir al frente de la clasificación de la División Este.

Sobre el montículo la victoria le perteneció al relevo A.J. Minter (1-4) en un episodio.


El segunda base Adam Frazier conectó sencillo de dos carreras, incluida la que marcó la diferencia, el bateador emergente venezolano José Osuna mandó la pelota a la calle y los Piratas de Pittsburgh superaron 6-3 a los Padres de San Diego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283