Casi el 80 % de los maestros reprobó el concurso de oposición docente, según Educación

|

Sewde del ministerio de educacion 280719 foto cedida a zdigital 1024x680



DIARIO EL MATERO. Solo el 23.92 % de los maestros que participó en el Concurso de Oposición Docente aprobó la primera etapa de esta prueba, a través de la cual pretenden alcanzar una plaza en el sector público, informó este jueves el Ministerio de Educación.


La prueba fue superada por 11,855 participantes, lo que representó un 23.92 % del total de los 49,566 participantes, de acuerdo con un comunicado de la citada cartera.


Por su lado, 15 de los 20 postulantes en la modalidad dirigida a docentes con discapacidad visual o auditivas pasó el examen.


Los profesionales de educación fueron evaluados mediante pruebas de habilidades cognitivas y de competencias.


Tras esta primera fase, el próximo lunes continúa el proceso de evaluación para completar las 10,700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.


La segunda etapa del concurso es una prueba de conocimiento general y específico, y la tercera una entrevista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283