La encrucijada morada

|

Descarga (1)


DIARIO EL MATERO.-Ya no basta con el marketing político tradicional. 

Tampoco alcanza con la publicidad política de siempre, porque con el boom de la redes sociales, la gente es cada vez más desconfiada e independiente.


Esa es la razón que motivó el nacimiento del concepto de estrategia política de contenidos, como la herramienta de construcción política.


El político de hoy tiene que concebirse a sí mismo como un productor de contenidos. Serán precisamente esos contenidos los que abrirán el camino de la comunicación política con población, que en este caso es el mercado.


Como esta es una semana decisiva en el futuro del partido morado (PLD), debido a que el proceso de selección de sus precandidatos debe pasar sin ningún tipo trauma.


Esto ha obligado a los estrategas de uno y otro grupo diseñar su estrategia para sacar la mayor ventaja del proceso interno, me imagino que no sin antes hacer un diagnóstico preciso acerca del contexto político, histórico, económico, social y cultural, así como de la coyuntura actual, las características de la elección y las fortalezas y debilidades de los adversarios.


Para algunos, colocar trabas al expresidente Leonel Fernández durante la asamblea del próximo sábado en el Comité Central podría dar sus frutos en el futuro, cuando será obligatorio un proceso de negociación entre Danilo y Leonel.


Hay quienes desde los predios del Palacio consideran que la precandidatura de Fernández debe “pasar” en el CC con el mínimo de votos, de modo que moralmente no se fortalezca y pueda acudir a cualquier proceso de negociación desde una posición de debilidad.


Sin embargo, el parcela del león insiste en captar la mayor cantidad de votos en esa reunión de modo que Fernández recupere el liderazgo mermado durante la gestión de Gobierno de Danilo.


De esta forma Leonel no tendría que hablar con nadie sino que con él habría que hablar, ya que hasta hoy se perfila como el de mayor posibilidad de ganar las primarias de octubre.


No hay dudas que el próximo lunes el escenario político a lo interno del PLD será diferente al de hoy. Aunque al final la única salida viable para los peledeístas es ponerse de acuerdo y punto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283