Exfiscal de Villa Vásquez asegura narcos querían que dejara el cargo

|

Descarga (3)


DIARIO EL MATERO.-La exfiscal de Villa Vásquez, interrogada ayer por más de cuatro horas por la Inspectoría de la Procuraduría General de la República, negó que sean ciertas las denuncias en su contra sobre su participación en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el que los agentes habrían colocado narcóticos en una barbería, tal como se ha divulgado en un vídeo grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.


Carmen Lissette Núñez expresó que no es culpable de lo que se le acusa y que el narcotráfico estaba interesado en que ella dejara de ser fiscal.



“No digo que ganará el narcotráfico, porque quedan más fiscales que lo van a perseguir”, refirió.
Al término del interrogatorio su abogado, Pantaleón Mieses, expresó que su cliente no dará más declaraciones por prudencia, y que se presentará ante las autoridades cuantas veces sea necesario, y que esperan que al término de la investigación se repare el daño moral que se le ha hecho.



Asimismo negó que Núñez intentara abandonar el país como informó la Procuraduría General de la República, al tiempo de destacar que su presencia en el Aeropuerto del Cibao se debió a que acompañaba a su esposo, Anderson Cabrera, quien sí salió hacia Estados Unidos, donde reside.



Pantaleón dijo además que la exfiscal fue víctima de tres atentados, tanto en su casa como en su vehículo, ocurridos a finales del 2018 y a principios de este año.



“Todo eso por dedicarse a una actividad de riesgo, porque enfrentar al narcotráfico y a la delincuencia es difícil”, refirió sin ofrecer más detalles sobre las acciones perpetradas en contra de la exfiscal.



Un vídeo delator. El domingo pasado circuló en redes sociales un vídeo en el que cinco agentes de la Policía Nacional, adscritos a la DNCD, realizaban un allanamiento en la barbería de Ottoniel Gutiérrez Sosa, donde agentes lanzan una sustancia a un zafacón, que se cree es un tipo de narcótico.



Las autoridades realizan investigaciones para determinar las características reales de la sustancia.
Los agentes involucrados en la acción, que ya fueron separados de la DNCD, fueron identificados como el mayor Víctor Ignacio Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia, el sargento Mártires Cuello y los cabos Juan Antonio Arias y Adam Rodríguez.



Policías están detenidos
5 agentes. El vocero policíal, Frank Félix Dúrán informó en la mañana de ayer, que los agentes estaban bajo la responsabilidad del Ministerio Público, esperando el proceso correspondiente y dependiendo lo que digan las investigaciones, podrían ser cancelados. El coronel Durán explicó que el grupo de efectivos policiales involucrados tenían entre 7 y 14 años adscritos a la DNCD. 

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.