Queman más de media tonelada de drogas

|

Images (4)


DIARIO EL MATERO.-Fue incinerada más de media tonelada de drogas, en las últimas tres semana, informó la Procuraduría General de la República (PGR).


Explica que la mayoría corresponde a decomisos de marihuana y cocaína realizados en localidades del país.


Dijo que los narcóticos pesaron 750.857 kilogramos y que fueron incinerados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


Señaló que en lo que va de año han sido incinerados 9,356.889 kilogramos equivalente a más de nueve toneladas.


Un informe emitido por el Inacif con los detalles de los narcóticos destruidos en las últimas tres semanas revela que formaban parte de 3,346 casos de decomisos de distintas drogas, correspondiendo a marihuana más de 577 kilogramos y a cocaína clorhidratada más de 170 kilogramos, en tanto que a crack 1.865 kilogramos y a éxtasis 543 gramos.


Se informó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 645.676 kilogramos, mientras que la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional confiscó en total 105.181 kilogramos de narcóticos, durante operativos realizados en coordinación con el Ministerio Público.


Los narcóticos fueron incinerados por la peligrosidad que representan.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.