PGR habría solicitado a fiscales SPM investigar acuerdo con ex pareja de Anibel

|

WhatsApp Image 2019 09 03 at 17.45.11 696x879



DIARIO EL MATERO. La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer un documento donde establece que hubo respuesta antes de que Margarita Hernández, titular de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en San Pedro de Macorís, enviara su informe sobre el caso Anibel González.


En febrero de este año la PGR remitió una carta a Pedro Núñez Jiménez, procurador fiscal de esa jurisdicción, solicitando realizar una investigación exhaustiva en relación al proceso penal a Yasmil Oscar Fernández, imputado por intento de asesinato y violencia intrafamiliar agravada en perjuicio a la hoy occisa.


“Dada la forma subrepticia e ilógica como fue instrumentado un ‘acuerdo parcial’ que favorece al imputado, desconociendo este despacho quien autorizó dicho acuerdo, violatorio de instrucción general dictada por el procurador General de la República”, explicaba la misiva.


Este martes, el Consejo del Ministerio Público suspendió de manera provisional a Núñez y a Hernández, hasta que se realicen las investigaciones de lugar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283