Lluvias para este miércoles hacia el interior del país

|

Lluvias 12202828 20190910210336


DIARIO EL MATEROLa Oficina Nacional de Metrología (Onamet), informa que, para este miércoles, la vaguada empezará a alejarse, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera que estará disminuyendo las lluvias hacia la parte oriental de la geografía nacional.


No obstante, en los niveles bajos quedará humedad rezagada en la porción occidental, además del paso por el mar Caribe de una onda tropical, condiciones que estarán favoreciendo principalmente en horas de la tarde, aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia el interior del país, en especial sobre las regiones noroeste, noreste, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.


La Onamet informa que vigila dos áreas de baja presión asociadas a ondas tropicales, una entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, y otra a unos 1,400 kilómetros al este de las Antillas Menores, ambas con un bajo potencial para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.El organismo indica que la población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283