Dicen más de 100 mil choferes harán campaña a favor de Leonel Fernández

|

Choferes Leonel


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo este martes que una próxima administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe ejecutar programas para mejorar las condiciones de vida de los choferes y sus familiares.


Declaró que en un muevo gobierno suyo seguiría  mejorando el sistema de transporte y buscaría  especialistas a todos los niveles para que  elaboren políticas dirigidas a reducir los accidentes en las carreteras.

Señaló que es alarmante que por estos accidentes en el país se registren 28 muertes anuales por cada 100 mil habitantes, según establecen los informes del Banco Mundial, pues República Dominicana solo es superada por países de África.


El precandidato presidencial del PLD habló en un acto en el que recibió el apoyo de numerosos choferes afiliados a la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), que dirige el dirigente Alfredo Pulinario (Cambita). Esta entidad dice agrupar a más de 100 mil choferes y 129 rutas a nivel nacional.


Agregó que el impulso hacia un mejor sistema de transporte debe incluir la mejoría de la calidad de vida de los trabajadores del volante “porque ellos son los responsables de transportar a los ciudadanos y ciudadanas a sus actividades”.


Aseguró que en sus gobiernos desarrolló proyectos en beneficio de los choferes y sindicatos de transporte, al tiempo que ejecutó un programa de infraestructura para el mejoramiento vial.


Respecto al respaldo recibido de MOCHOTRAN, dijo: “Es invaluable el apoyo que nos ofrece Cambita, que es generoso y solidario. Apoyo como éste, demuestran que no son las cúpulas dirigenciales las que deciden el destino de un país, sino la #FuerzaDelPueblo”.


Por su lado, Pulinario dijo que a partir de este momento más de cien mil trabajadores del transporte empezarán el trabajo de promover las aspiraciones de Fernández a través de comentarios positivos y colocación en sus unidades de mensajes de campaña.


Observó que tomó la decisión de apoyar a Fernández porque en sus gestiones de gobierno modernizó el sistema de transporte y construyó avenidas, calles carreteras, puentes, elevados, túneles, metro, lo que ha permitido a los choferes ganarse la vida dignamente en las calles.


El acto tuvo lugar en la oficina política de Fernández, ubicada en Gascue, en la que este último estuvo acompañado del director general de su campaña, Radhamés Jiménez, así como de Ignacio Ditrén, Freddy Pérez, coordinador del Sector Externo y el exjefe de la Policía, José Anibal Sanz Jiminián.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283