WhatsApp es la red social más usada en la República Dominicana

|

 

Whatsapp 1212017 12673701 20191121194512


DIARIO EL MATERO, La red social WhatsApp es la más usada en la República Dominicana con 68.2 %, seguida por Facebook con 61.9 %, ligeramente por encima del promedio regional, según el estudio “Cultura política de la democracia en la República Dominicana y en las Américas, 2018/19: Tomándole el pulso a la democracia”.


En cuanto a Twitter, su uso no es muy frecuente ni en la República Dominicana (9.5 %) ni en América Latina y el Caribe: el porcentaje más alto de usuarios de Twitter se registra en Argentina con 13%


“El usuario típico de las redes sociales en República Dominicana es joven, urbano y con mayor nivel educativo”, precisa.


Entre los usuarios de redes sociales, WhatsApp es utilizado con mayor frecuencia: 83.6 % de los usuarios de WhatsApp usan la plataforma a diario, comparado con 62.5 % en el caso de Facebook y 34.7 % de Twitter.




Características de los usuarios de redes sociales, República Dominicana 2019.



Características de los usuarios de redes sociales, República Dominicana 2019. ( FUENTE EXTERNA)

Cerca de uno de cada tres usuarios de WhatsApp reportan ver información política en la plataforma algunas veces a la semana o a diario.


Dado que estas tasas son más altas que entre los usuarios de Facebook y Twitter, estos resultados documentan la relevancia de WhatsApp como el medio para intercambiar información política en la región.


Los usuarios recurrentes de redes sociales son más tolerantes políticamente y apoyan un poco más la democracia en abstracto, pero también expresan un mayor cinismo: están menos satisfechos con la democracia y confían menos en las instituciones políticas más importantes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283