Heriberto de la Cruz es testaferro de César el Abusador

|

 

Ministerio publico heriberto de la cruz es testaferro de cesar el abusador


DIARIO EL MATERO, Heriberto de la Cruz Pérez, alias Erick Aqua, señalado por el Ministerio Público como uno de los testaferros de César Emilio Peralta, supuestamente tenía como función dentro de la estructura criminal colocar a su nombre bienes y sociedades comerciales de otros miembros de la red.


Estas acusaciones instrumentadas en la solicitud de medida de coerción contra de la Cruz Pérez, señalan además que el mismo tenía en conjunto con el imputado Rafael Reyes, control de la sociedad comercial Suplinka S.R.L. empresa que operaba la discoteca VIP ROOM, propiedad de Cesar el Abusador.


“La participación del imputado Heriberto de la Cruz Pérez (a) Erick Aqua, como autor de lavado de activos de la estructura criminal investigada se evidencia en su participación como accionista de la sociedad comercial Suplinka S.R.L., negocio ubicado en el Distrito Nacional, sin que el mismo pueda justificar razonablemente la procedencia licita de los fondos mediante los cuales ha desarrollado tal inversión”, dice la solicitud de medida de coerción.


Indican que Suplinka operaba con el nombre comercial VIP ROOM y que conjuntamente con otros vinculados a la red de César el Abusador, teniendo Heriberto de la Cruz Pérez la función principal “el lavado de activos por medio de la incorporación al sistema financiero nacional de fondos provenientes del tráfico de sustancias controladas, reportándolas como beneficios de una supuesta actividad comercial licita con el funcionamiento de esta discoteca”.


En ese sentido, el ministerio público pide para el imputado 18 meses de prisión preventiva. La medida de coerción sería conocida este jueves, pero fue aplazada para el día tres de diciembre.


Heriberto de la Cruz Pérez, se entregó a las autoridades el pasado lunes 25 de este mes, según informó la Procuraduría General de la República.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283