¿Los chivateos de las autoridades han impedido la captura de César el Abusador?

|

Cesar el abusador nueva 12092342 20190820195521 12719407 20191128155446



DIARIO EL MATERO.- El nivel de contrainteligencia que los alegados miembros de una red que se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de activos tienen dentro de los organismos castrenses ha sido la razón por la cual las autoridades no han podido dar con el paradero del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, (a) César el Abusador.


De acuerdo con la solicitud de medida de coerción contra uno de los alegados miembros de la red liderada por César el Abusador, a Heriberto de la Cruz (Erick Aqua) no lo pudieron detener antes porque un soplón dentro del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía, era quien le informaba de los operativos.


Según la imputación contra Erick Aqua, un miembro del COBA, del 19 de julio de este año, le escucha al agente informarle al imputado “en lenguaje de jerga, sobre la posibilidad de un operativo, que la vuelta de ese día se iba a caer”, lo que según la fiscalía se trataba de una alerta sobre actividades ilícitas.


A César Emilio Peralta se le vio por última vez el sábado antes del masivo operativo dirigido por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y no se supo de él jamás.



Se recuerda que la madrugada del 20 de agosto del año en curso se inició un operativo de 40 allanamientos de forma simultánea en los negocios y residencias de “el Abusador” y aun así no pudo ser localizado; a pesar de que las autoridades dominicanas tienen constancias de que el hombre se encontraba en el país en el momento del hecho y a pesar de que tenía una alerta migratoria para impedir que saliera del país.


Parte de ese conocimiento, se incluye que César el Abusador se encontraba en un evento de Latin Music Tour, la noche del sábado 17 de agosto celebrado en el hotel Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana y aun así no pudieron detenerle.


El rol de Erick Aqua

A Heriberto de la Cruz se le acusa de en componenda con Rafael Reyes (apresado) de controlar la sociedad comercial Suplinka S.R.L, empresa la cual operaba el centro de diversión nocturno VIP Room. Dichos negocios son señalados por las autoridades como centros para lavar dinero de actividades ilícitas de César el Abusador.


En este caso, De la Cruz sería, según el Ministerio Público, un lugarteniente de César El Abusador. Se puede inferir entonces que Peralta, que se ha convertido en el hombre más buscado de la República Dominicana, debe tener un nivel al menos igual de conocimiento de los operativos.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.