Los sueños del prospecto que falleció en un accidente en Barahona

|

 

Deportes 005 13016203 20200114092306


DIARIO EL METRO, FUNDACIÓN, Barahona. “Hay mi hijo, mi pelotero, mi patrón”, así lloraba desconsolada ante el cuerpo sin vida de su hijo, la madre del prospecto Fausto Segura, de 23 años, de los Nacionales de Washington, quien perdió la vida en un accidente de tránsito la madrugada del lunes.


Los llantos de la señora Eslinda Cuevas de Segura eran conmovedores ante el cuerpo de su único hijo varón, a quien, según ella misma, “le decían El patrón porque tiraba a 100 millas”.


El sueño del joven era jugar en las Grandes Ligas, comprarle una yipeta a su progenitora y construirle una mansión en su pueblo natal, Fundación, una comunidad de las más pobres de Barahona.


“Los sueños de mi niño eran grandes; ya él alistaba su equipaje para irse a Estados Unidos el día 16 porque tenía que jugar el 4 de febrero; mi hijo tenía buena meta, quería ayudar a las personas pobres, y a los muchachos de la pelota, me decía”, dijo Cuevas, con la voz cortante.


Dentro de las aspiraciones que citó tenía su vástago una era aportar los fondos para levantar una iglesia evangélica en su localidad.


Sus restos fueron velados ayer en la funeraria municipalde Fundación.





“Siempre tendía las manos a quien necesitaba, mostró un buen comportamiento, respetuoso y amigo del amigo, nunca dio señales de comportamientos indeseados




Fausto Segura murió a las 3: 45 de la madrugada del lunes cuando regresaba junto a una joven, de la comunidad Pescadería, a bordo de una passola Honda Lead, la cual utilizaba desde hace varias semanas porque su carro Chevrolet había fundido el motor.

Se presume que la motocicleta era conducía por él, tras salir de un centro de diversión de Barahona, pero en un momento la cedió a su acompañante, una joven que resultó herida, pero no de gravedad, en las inmediaciones del Arco del Triunfo y perdió el control en la carretera Barahona-Azua, cerca del cruce de Cabral, cuando se estrelló contra un árbol.


La señora Eslinda Cuevas de Segura, madre del prospecto Fausto Segura, quien falleció ayer en un accidente de tránsito.


La señora Eslinda Cuevas de Segura, madre del prospecto Fausto Segura, quien falleció ayer en un accidente de tránsito. ( OMAR MEDINA)



Era esperado en Estados Unidos

Fausto Segura empezaba a disfrutar de un buen presente y tenía un futuro brillante, habría recibido 100 mil dólares por su firma en 2016 como pitcher relevista, pero era un joven de orígenes humildes.


Su padre Fautino Segura Feliz, un agricultor, y su madre, una maestra, residían junto a él en la casa No 5 de la calle Beller, una vivienda construida de block y techada de zinc oxidado.


El mánager, Jorge Aristy, apenado por la trágica noticia, telefoneó desde la ciudad de New Jersey y dijo que el joven había dado sus primeros pasos en la pelota en su academia deportiva “Barahona Prospect Lea”, y que después se trasladó a la provincia Peravia a recibir entrenamientos en la Academia de Mon en Cañafisto. Fue allí donde logró la firma con los Nacionales de Washington.


Un tío del fallecido, identificado como Jonny Benjamín Segura, argumentó que ha sido “muy grande” y “lamentable” la pérdida que ha tenido su familia con la muerte de este brillante joven, y señaló que era esperado en Estados Unidos porque iba a ingresar en los próximos días a las Grandes Ligas.


“Él tenía dos temporadas allá, en la primera le fue muy bien, pero por una lesión tuvieron que mandarlo para acá; ahora cuando fue en este año tuvo muy buena temporada y lo esperaban”, dijo.


“En ese muchacho se veía futuro, era muy bueno con su mamá, su papá, sus dos hermanas y con sus vecinos, ¡todo el mundo lo quería!”, agregó.


“Siempre tendía las manos a quien necesitaba”

De su lado, el comunitario Ariel Dotel Espinosa afirmó que Segura era tan humilde y solidario que no podía ver a otra persona con necesidad porque le ayudaba de una u otra forma.


“Siempre tendía las manos a quien necesitaba, mostró un buen comportamiento, respetuoso y amigo del amigo, nunca dio señales de comportamientos indeseados, por eso el pueblo se siente devastado, con un silencio sepulcral en señal de luto por la pérdida de nuestra estrella del béisbol”, afirmó.


Los compañeros de entrenamiento del fallecido, Johnny Peña y Reinaldo Báez, aseguraron que Segura siempre colaboraba con los peloteros de aquí y que cuando venía les traía medias, gorras, pelotas, bates, mascotas y útiles deportivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283