Lo que dijo Miguel Vargas sobre renuncia de Hugo Beras como candidato a alcalde

|

Scj condena a salvador holguin al pago de rd 5 millones en favor de lucia medina por difamacion




DIARIO EL MATERO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó la condena al comunicador Salvador Holguín en cuanto al aspecto civil por haber difamado a la diputada Lucía Medina Sánchez, entonces presidenta de la Cámara de Diputados. Sin embargo, la alta corte redujo la indemnización impuesta al comunicador de RD$7 millones a RD$5 millones.


Lucía Medina había acusado a Holguín de dañar su honor al dejar entrever que entre ella y el entonces director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, existía una relación sentimental.



Con su decisión, los jueces de la Sala Penal de la SCJ confirman de manera parcial la sentencia de primer grado dictada el 5 de julio de 2017 por la Octava Sala Penal del Distrito Nacional.


La Suprema Corte de Justicia estimó que el productor y presentador del programa Hilando Fino violó la Ley 61-32, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, al atribuirle conductas que atentan contra el honor y la consideración de Medina.


“Quedó comprometida la responsabilidad de Salvador Holguín por el daño ocasionado a la querellante Lucía Medina como consecuencia de su accionar, causándole un perjuicio personal, directo, cierto y actuar, susceptible de reparación, tal y como lo comprobó la Corte ‘a quo’ en su decisión ”, aducen los jueces en su veredicto.


Entienden que los elementos de pruebas fueron valorados correctamente por la Octava Sala Penal, donde la magistrada Suinda Brito condenó civilmente al comunicador, cuya sentencia fue confirmada el 21 de junio del 2018 por la Corte de Apelación del DN. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283