OMS prevé aumento de 60% en casos de cánceres en 20 años

|

Oms preve aumento de 60 en casos de canceres en 20 anos




DIARIO EL MATERO, EFE. Ginebra.-La expansión del cáncer es ineluctable y si la evolución actual se mantiene dentro de veinte años habrá un 60 % más de casos en el mundo, a pesar de que las medidas para reducir su incidencia no tienen un coste prohibitivo como se suele creer, alertó ayer la Organización Mundial de la Salud.


La agencia, que estos días concentra sus esfuerzos en ayudar a los países para contener el nuevo coronavirus, presentó sendos informes relacionados con las tendencias sobre el cáncer y las formas más inteligentes de invertir el dinero público para ponerlo bajo control.


El acento se pone en la situación de los países de ingresos medios y bajos, donde se estima que el incremento de casos será del 81 % en las próximas dos décadas, lo que sin duda tiene que ver con que sólo el 15 % de estos países cuentan con servicios integrales para su tratamiento.


Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.