TSE se declara incompetente para conocer medida contra presidente Medina e Iris Guaba

|

5233d398 tse 5e20fe5540740




DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró este martes incompetente para conocer una acción de amparo presentada por el partido Frente Amplio contra el presidente Danilo Medina e Iris Guaba, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.


El TSE tomó la decisión tras los abogados de Medina y Guaba presentar una excepción de incompetencia, alegando que a este órgano no le correspondía conocer esta acusación presentada y en su lugar, declinó el conocimiento de la acusación presentada por el Frente Amplio al Tribunal Superior Administrativo (TSA).


“Ya que la misma no tiene su origen en un asunto  contencioso electoral, sino que según consta en las conclusiones escritas del accionante, partido Frente Amplio, únicamente lo que se persigue es la suspensión del proceso de adquisición de electrodomésticos, materiales de construcción, alimentos por parte del Plan Social de la Presidencia lo cual constituye una estrictamente administrativa cuyo control jurisdiccional compete al Tribunal Superior Administrativo”, explicó el presidente del TSE, Román Jaquez Liranzo.


La media busca evitar que el Gobierno realice una compra de diferentes productos a través del Plan Social, para las ayudas sociales, lo que la oposición dice es en beneficio de candidatos oficialistas. Sin embargo, la titular de la institución asegura que todo se hace dentro de los parámetros legales.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283