¿Quién es el coronel del Ejército que supuestamente solicitó un vehículo para penetrar a la JCE?

|

Whatsapp image 2020 02 19 at 9 55 37 am 13266870 20200219095630




DIARIO EL MATERO.-Es un coronel del Ejército de la República Dominicana quien presuntamente solicitó un vehículo y vestimenta de la empresa telefónica Claro para penetrar a la Junta Central Electoral (JCE) la noche previa a las elecciones municipales.


Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, rechazó que el oficial, Koji Maruyama Maruyama, estaba siendo investigado por las autoridades luego de que se filtrada una conversación vía WhatsApp en la que un técnico de la compañía Claro, identificado como Manuel Antonio Regalado, le informara al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta que “un coronel de apellido asiático” habría intentado entrar a la junta, pero no logró su cometido.


Pared Pérez explicó que la razón por la que no era investigado, es que estaba asignado como miembro de la policía electoral y se encontraba dentro de sus funciones.




Del mismo, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, indicó que Maruyama no es el oficial asignado a la Unidad de Logística o J4 del Ministerio de Defensa.


De acuerdo con lo dicho por el técnico de Claro, el equipo que pretendía sacar Maruyama “era la llave de todo” por lo cual se solicitó una guagua de la compañía y un uniforme con el que “sacarían lago de la junta”.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.