La Bolsa española sube el 4 % ante el levantamiento de la cuarentena en Hubei

|

ThumbnailHandler




DIARIO EL MATERO, La Bolsa española amplías las ganancias al 3,97 % en los primeros compases de la sesión de este martes, animada por la tendencia positiva de Asia y tras conocerse que Wuhan, capital de la provincia china de Hubei y foco del coronavirus, levantará el 8 de abril la cuarentena.


El hecho de que China esté venciendo a la pandemia devuelve el ánimo a los inversores, y así en los primeros compases de este martes, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 247,50 puntos, ese 3,97 %, hasta los 6.477,70 enteros.


En Europa, el resto de mercados del Viejo Continente también se decanta por la oleada alcista: Fráncfort se anota el 5,05 %; Milán, el 4,83 %; París, el 3,85 %, y Londres, el 3,48 %.


Tras el cierre en negativo de la víspera en Europa y en EE.UU., donde Wall Street cerró con pérdidas moderadas ante la falta de acuerdo entre los legisladores de Estados Unidos sobre una ley de estímulo fiscal para apoyar la economía ante el del coronavirus, el ánimo de los inversores se recupera este martes.


Y ello, después de conocerse que la ciudad china de Wuhan, en la que comenzó a propagarse el brote de coronavirus, levantará el 8 de abril la cuarentena que se impuso el pasado 23 de enero.


Ante esta noticia, la Bolsa de Shanghái ha subido el 2,34 %, mientras que Tokio se ha disparado el 7,13 % gracias a la buena acogida de los nuevos estímulos que anuncio en la víspera la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que según los analistas de Renta4, está trayendo algo de calma al mercado de crédito.


Los diferentes bancos centrales están adoptando medidas para hacer frente a la posible recesión económica que provocará la expansión en el mundo del coronavirus, y justo en esta jornada, se conocerán algunos datos macroeconómicos relevantes que pueden dar pistas de la situación económica. Se conocerán los PMIs preliminares de marzo en la Eurozona, EE.UU. y Japón.


Dentro del IBEX 35, donde casi todos los valores cotizan en positivo, destaca el alza de Cie Automotive, que sube el 9,08 %, seguida de Mapfre, el 8,17 %; y ArcelorMittal, el 7,18 %.

Solo cotiza a la baja Aena, que pierde el 0,69 %.


De los grandes valores del IBEX 35, Repsol sube el 7,18 %; BBVA, el 4,97 %; Inditex, el 4,76 %; Santander, el 4,11 %; Telefónica, el 2,74 %; e Iberdrola, el 2,22 %.


En la apertura de la sesión de este martes, el precio de crudo Brent -el de referencia- también recupera parte de lo perdido ayer y se anota una subida del 3,07 %, hasta los 27,88 dólares.


En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mantiene en el 0,766 %, con la prima de riesgo en 113 puntos básicos. 

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.